Petro “tumbaría” Casa de Nariño: proponen a Cartagena como sede alterna de Gobierno
La solicitud fue realizada por César Lorduy, magistrado del Consejo Nacional Electoral
Cartagena
Reacciones de todo tipo generó el comentario del presidente Gustavo Petro, tras señalar que “tambaría” la Casa de Nariño, lo cual dejaría de lado el icónico edificio bogotano que históricamente ha funcionado como sede de la Presidencia de la República.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Por mí, lo tumbaba –ya verán cómo salen los titulares– y hacíamos una cosa que sea democrática y popular, con los patios abiertos y donde la gente fluya y donde pueda ver a los funcionarios sin que se oculten en estas penumbras frías, haciendo quién sabe qué”, dijo el jefe de Gobierno.
Alcalde Dumek pide al Gobierno entregar ejecución del proyecto de Protección Costera
Ante esto César Lorduy, magistrado del Consejo Nacional Electoral, publicó en su cuenta oficial de X un mensaje que abre la posibilidad para que Cartagena, adquiera una condición especial y se convierta en lugar para el despacho eventual de Petro y su gabinete.
“Presidente @petrogustavo, no tumbemos la #CasaDeNariño. Le sugiero que modifiquemos tal como lo propuse en el pasado, el artículo 47 de la Ley 768 de 2002, para que la sede alterna de la Presidencia en Cartagena, sea para todos los efectos, y no solo para actividades protocolarias”, aseguró el togado.
Por ahora el tema no ha trascendido más allá de una intención, pero sigue La Heroica en el radar de importantes acciones de la nación.