Once Caldas derrota al Tolima y acaricia la clasificación a cuadrangulares
El equipo del Arriero Herrera completó siete partidos sin caer en Liga.
Once Caldas sigue en racha y con paso seguro. El equipo de Manizales hizo valer su condición de local y se impuso 2-1 al Deportes Tolima en el estadio Palogrande, por la fecha 15 del fútbol colombiano. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera acarician la clasificación.
Araújo abrió el marcador al comienzo
En un contragolpe letal, tras un tiro de esquina a favor de la visita, el onceno de casa abrió el marcador a los 9 minutos. Una acción en la que participaron el ecuatoriano Billy Arce y Dayro Moreno, para que este último lanzara un centro a tres dedos espectacular, rematando preciso y con fortaleza John Araújo, para dejar sin opciones a Juan Camilo Chaverra.
La respuesta de la visita llegó en un tiro libre potente ejecutado por Junior Hernández, marchándose la pelota por muy poco por encima del travesaño del arco defendido por el portero argentino Ezequiel Mastrolía.
Tolima no pudo aprovechar los errores y las imprecisiones defensivas de los blancos, que por momentos dudaban en el fondo entre su arquero y zagueros; sin embargo, la ofensiva visitante también lucía imprecisa.
Por su parte, a los 36 minutos, estuvo muy cerca de ampliar su diferencia el Once Caldas. Alejandro García, tras una nueva jugada rápida, quedó con tiempo y espacio en el área sobre el sector derecho, desenfundando un potente remate que Chaverra envió al tiro de esquina con un manotazo.
Vea también
Arce nuevamente en los primeros minutos
El Once Caldas amplió su ventaja nuevamente en los primeros minutos del segundo tiempo, esta vez a los 56 a través del ecuatoriano Billy Arce, quien cerró una acción generada sobre el sector derecho del campo, recogiendo el balón al borde del área, eludiendo a Cristian Trujillo y venciendo al portero Chaverra con un disparo a la base del poste de su mano izquierda.
David González intentó reaccionar y para ello envió al terreno de juego a los 63 minutos a Brayan Rovira, reemplazando al venezolano Eduardo Sosa, quien no logró pesar en el juego ofensivo de su equipo.
Carlos Manuel Cortés apretó el juego
El equipo del Arriero no sufrió el juego hasta el minuto 81, donde el Tolima estrelló un balón en el travesaño tras una volea de Kevin Pérez. De esa jugada llegó el descuento de la visita, quedándole el balón a Carlos Manuel Cortés, quien se asoció con Alex Castro para definir con un potente derechazo y acortar distancias.
Once Caldas quedó al borde de la clasificación con 28 puntos. Esta semana encarará dos partidos consecutivos ante Fortaleza en Bogotá, el primero el martes por Copa y el segundo en Liga el próximo sábado 13 de abril.
Tolima, ya clasificado con 29 unidades, recibirá el viernes a Águilas Doradas en Ibagué, en la apertura de la jornada 16 del campeonato colombiano.