La clínica Comfamiliar dejó de prestar servicios a usuarios de la EPS SOS
Debido a la alta cartera que adeuda la SOS, la clínica decidió cerrar urgencias, hospitalización y cirugías para los afiliados.
Según el comunicado oficial de Comfamiliar Risaralda, la institución ha dejado de ser parte de la red de la EPS SOS (Servicio Occidental de Salud), que cuenta con más de 60 mil afiliados en todo el departamento, esto a raíz de la cartera que asciende aproximadamente a 50 mil millones de pesos y que aún no ha sido pagada.
En el comunicado la Clínica Comfamiliar, asegura que deja de prestar los servicios de hospitalización, consulta externa especializada y exámenes especializados a partir de la fecha.
Por su parte la SOS mediante un comunicado a sus afiliados, confirmó que las urgencias, hospitalización y cirugías están siendo atendidas en la clínica Los Nevados en Pereira y en los municipios se continuarán atendiendo estos servicios en los Hospitales Públicos.
También reconoce dicho comunicado que el convenio con Comfamiliar Risaralda para la prestación de servicios primarios sigue vigente y funcionando con normalidad, es decir, medicina general, pediatría, odontología, consulta prioritaria y los servicios requeridos en el programa de promoción y mantenimiento de la salud por cada ciclo de vida.