Ciudades

En Uramita cayó alias Dayana, presunta jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Occidente

Esta persona quien llevaba 15 años en la organización criminal era la encargada de recoger los dineros ilegales y pagar la nómina y le rendía cuentas al cabecilla alias Richard, jefe de la Estructura Central de Urabá, Juan de Dios Úsuga.

Alias Dayana, presunta coordinadora de finanzas del Clan del Golfo- foto Ejército

Alias Dayana, presunta coordinadora de finanzas del Clan del Golfo- foto Ejército

Valle de Aburrá

El ejército informó que luego de varios meses de seguimientos logró ubicar y junto con la policía Antioquia capturó a una mujer de 36 años señalada de ser la presunta coordinadora de finanzas personal del cabecilla es alias ‘Richard’ de la subestructura Juan de Dios Úsuga.

La detención de alias Dayana se realizó por tropas del por el Batallón de Infantería N.° 32 Pedro Justo Berrío en el municipio de Uramita en el Occidente de Antioquia subregión en la que alias Richard es el jefe. Al parecer, la mujer era la que recogía los dineros producto de extorsiones y tráfico de alucinógenos y extorsiones en los municipios de Uramita y Frontino, pero pagaba las nóminas en Dabeiba.

En un motel de La Estrella capturaron a un adulto con dos menores de edad

Alcalde de Urrao clama por una brigada aérea de salud urgente para salvar a 19 indígenas

“Esta mujer llevaba 15 años en la organización, se había iniciado como punto, realizando actividades de inteligencia delictiva a las propias tropas. Así mismo, escaló en esta organización hasta convertirse en la coordinadora financiera personal de este cabecilla”, dijo el Teniente Coronel Andrés Ossa Muñoz Comandante Batallón de Infantería N°32 General Pedro Justo Berrío.

A la mujer se le incautaron varios celulares, presuntamente utilizados para coordinar las acciones ilegales, lo mismo que varias libretas en las que llevaba la contabilidad y deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de sustancias estupefacientes, homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad