Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla vigila atención de usuarios de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud emitió circular a las IPS para que garanticen servicios

Monitorean prestación de servicios de Sanitas y Nueva EPS

Monitorean prestación de servicios de Sanitas y Nueva EPS

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla entregó un parte de tranquilidad a la población afiliada a las EPS Sanitas y Nueva EPS, tras proceso de intervención administrativa realizado por la Superintendencia Nacional de Salud. Las autoridades locales pusieron en marcha un monitoreo permanente que vigilará y garantizará la atención integral a los usuarios.

Desde el Distrito se emitió una circular externa donde se le hace énfasis a las IPS para que no dejen de atender a los afiliados en sus citas médicas y especializadas, el suministro de medicamentos en dispensadores y los procedimientos quirúrgicos establecidos, al igual que los servicios de hospitalización y traslado de pacientes.

Para llevar un acompañamiento estricto a los afiliados de estas EPS, garantizándoles el íntegro derecho a la salud, el Distrito dispone de las líneas telefónicas (605) 3793333 y 195, así como también pueden dirigirse a las sedes de la Alcaldías locales.

Es importante tener en cuenta:

Las citas médicas se realizarán en los puntos de siempre.

Los centros de urgencias no cambian.

Los tratamientos o procedimientos autorizados se mantienen.

Todo el grupo familiar mantiene sus beneficios.

Los medicamentos se reclaman en los mismos dispensadores autorizados.

Lea también: Histórica reducción del río Magdalena en su paso por el Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad