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Alcaldía de Barranquilla vigila atención de usuarios de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud emitió circular a las IPS para que garanticen servicios

Monitorean prestación de servicios de Sanitas y Nueva EPS

Monitorean prestación de servicios de Sanitas y Nueva EPS

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla entregó un parte de tranquilidad a la población afiliada a las EPS Sanitas y Nueva EPS, tras proceso de intervención administrativa realizado por la Superintendencia Nacional de Salud. Las autoridades locales pusieron en marcha un monitoreo permanente que vigilará y garantizará la atención integral a los usuarios.

Desde el Distrito se emitió una circular externa donde se le hace énfasis a las IPS para que no dejen de atender a los afiliados en sus citas médicas y especializadas, el suministro de medicamentos en dispensadores y los procedimientos quirúrgicos establecidos, al igual que los servicios de hospitalización y traslado de pacientes.

Para llevar un acompañamiento estricto a los afiliados de estas EPS, garantizándoles el íntegro derecho a la salud, el Distrito dispone de las líneas telefónicas (605) 3793333 y 195, así como también pueden dirigirse a las sedes de la Alcaldías locales.

Es importante tener en cuenta:

Las citas médicas se realizarán en los puntos de siempre.

Los centros de urgencias no cambian.

Los tratamientos o procedimientos autorizados se mantienen.

Todo el grupo familiar mantiene sus beneficios.

Los medicamentos se reclaman en los mismos dispensadores autorizados.

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