Se aprobó la transición a un nuevo modelo de salud para los docentes del país
El Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio aprobó los cambios que fueron socializados con Fecode.
Desde hace meses el gobierno viene estudiando la implementación del nuevo modelo de salud y principalmente propone que sea la Fiduprevisora la entidad encargada de centralizar la operación, organizar la red de servicios y administrar los recursos del sistema para los docentes.
“Este modelo integra la salud y la seguridad en el trabajo. Esta apuesta, que ha sido elaborada con los diferentes ministerios (salud y trabajo) y también con la participación de Fecode, demuestra que el gobierno está cumpliendo no la promesa de dignificar la labor de los docentes en el país”, dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara.
Sobre el nuevo modelo propuesto, se consolidará una red nacional de servicios de salud para los docentes con 32 coordinaciones departamentales y nodos regionales para atender a cerca de 820.000 afiliados al sistema de salud del magisterio.
La transición al nuevo modelo iniciará durante este mismo mes de abril, luego de múltiples mesas técnicas de análisis sobre la propuesta, se determinó que sería la alternativa más adecuada para solucionar las quejas y reclamos de los afiliados al actual sistema de salud del magisterio considerando que duplican el promedio de reclamaciones del régimen ordinario de salud en el país.