POT debe revisarse para evitar impacto ambiental: exsecretario de Barranquilla
Sigue el debate sobre el POT de Barranquilla, a propósito del desarrollo de proyectos inmobiliarios en la ciudad.
Continua el debate sobre los desarrollos urbanos en el área metropolitana, por proyectos en zona industrial de Barranquilla y en zonas de impacto ambiental, en Puerto Colombia.
Diversas voces se siguen sumando al llamado para que el Distrito actualice el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con proyección a largo plazo, esta vez fue el exsecretario de Planeación, Nicolás Renowitzky, quien aseguró que es muy preocupante la densidad poblacional que se plantea hoy en día en los proyectos urbanísticos.
“Viene el problema de la densidad porque cuando uno ve que para sacarle el máximo provecho al metro cuadrado de tierra, incrementan la densidad en la forma como lo están haciendo, ya ahí uno enciende las alarmas”, explicó el también columnista y empresario.
Renowitzky aseguró que este tipo de intervenciones tienen un impacto en la movilidad del sector, teniendo en cuenta factores como la densidad población y el área del proyecto.
Caso Tecnoglass
Nicolás Renowitzky, presidente fundador de la Asociación Cívica “Por Amor a Barranquilla”, aseguró que en medio del debate por la construcción de un proyecto de vivienda en la zona industrial, cerca de la Vía 40, con el denominado proyecto Portal del Norte; quienes defienden la ciudad han quedado como “los malos de la película”.
Además, dijo que no es concebible la construcción de bloques residenciales, pues sería un “exabrupto” en medio de la zona industrial.
“Está bien que cerca de un parque industrial tú tengas una zona residencial, inclusive de unos estratos que le sirva a la industria. Casi podría poner el caso de Villa Olímpica con la zona franca Zofia; pero tú no podrías meter unos edificios residenciales en la mitad de la zona franca de Barranquilla, porque en ninguna parte del mundo sucede eso. Cuando tú sabes que una industria trabaja 24 horas, que genera ruido, que genera realmente un tráfico muy pesado, meterle unos bloques, no importa que fuera estrato 18, pero meterle unos bloques residenciales en el medio, eso es un exabrupto”.
¿Qué dice Argos?
El Grupo Argos ha manifestado que “en otras regiones del país y en el mundo se ha demostrado que es posible la coexistencia armoniosa entre las industrias y la vivienda digna”.
La compañía ha reiterado en varias oportunidades que mantiene sus puertas abiertas para encontrar alternativas en pro de la convivencia de ambos usos.
LEA TAMBIÉN: Comercializadores piden regulación en costo de energía en bolsa