Se suspenden los servicios sexuales en el barrio El Poblado de Medellín
Este como uno de los decretos anunciados por la alcaldía en contra de la explotación sexual en la ciudad.
Medellín
Frente al reciente caso de explotación sexual a dos menores de edad por un ciudadano extranjero en un hotel del barrio El Poblado de Medellín, la administración distrital anunció que se tomarán medidas nuevas contra este delito; por lo que se anunciaron dos decretos que regirán desde hoy, 1 de abril.
“Quiero decir que los resultados hasta ahora, en estos días, aunque han sido importantes, no son suficientes. Y a grandes problemas, medidas radicales, fuertes y contundentes. Se disponen medidas provisionales para prevenir y mitigar las alteraciones extraordinarias de seguridad relacionadas con la explotación sexual comercial en zonas de Medellín” señaló Federico Gutiérrez.
El primer decretó suspenderá la demanda de servicios sexuales en la zona del Parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el Parque de El Poblado por seis meses. Esto con el propósito de prevenir las conductas de explotación sexual a las personas que ejercen la prostitución.
Por el contrario se hará el restablecimiento de derechos a las personas que estén en condición de vulnerabilidad y se llevará a cabo una ruta de oportunidades para que se tengan en cuenta otras alternativas de autonomía económica en búsqueda de la protección hacia la población.
Lea también : Dueños del Hotel sellado en Medellín aseguran que ciudadano extranjero violó su seguridad
Por otro lado, el segundo decreto implementará que los establecimientos de comercio que tengan venta y consumo de bebidas alcohólicas ubicados en el parque Lleras, tendrán una modificación de horarios, hasta la 1 de la mañana, medida que regirá por un mes.
El mandatario local, argumentó que estas medidas temporales en la ciudad se establecen para buscar la seguridad y protección de los medellinenses y que, a todo el que incumpla con las normas, se le aplicará todo el peso de la ley; recordando que el turismo siempre será bienvenido para la ciudad pero nunca será excusa para la criminalidad de ningún tipo.