30 Centros de Vida abren sus puertas a más de 4 mil personas mayores
Los CDV en Cartagena, que después de cuatro años, abrirán por primera vez antes de los primeros 100 días del 2024
Este 1 de abril, los 30 Centros de Vida ubicados en la zona urbana, rural e insular del Distrito, abrirán nuevamente sus puertas para la población mayor que se beneficia de la atención integral que brindan estos establecimientos.
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social ultima detalles para iniciar labores en los Centros de vida y ofrecer, en esta ocasión, un servicio integral; de calidad a los más de 4 mil beneficiados. Estos lugares funcionarán en jornada diurna de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.; y su objetivo principal es brindar atención integral, protección y cuidado para un envejecimiento saludable de nuestros #MayoresActivos.
Ofreciendo alternativas de desarrollo y propiciando espacios favorables para la socialización, recreación, capacitación, productividad y desarrollo de proyectos de vida digna.
Los Centros de Vida prestan sus servicios enmarcados en los siguientes procesos:
✔Salud y Nutrición.
✔Proyectos Especiales.
✔Infraestructura y dotación.
✔Educación y Desarrollo Productivo.
✔Tiempo libre.
Esta es la primera vez que el operador que suministra la alimentación, presta servicios complementarios como tamizaje, seguimiento nutricional, suministro de complemento nutricional, capacitación al personal, entre otros servicios que contribuyen a optimizar la calidad de la atención brindada.
Adicionalmente, se dará inicio al apoyo a 112 grupos organizados que integran a 5 mil personas mayores, con alimentación una vez por semana y seguimiento del equipo interdisciplinario de la Unidad de Adulto mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito.
La Alcaldía Mayor de Cartagena está comprometida en impactar positivamente a las personas mayores, contribuyendo a la transformación de sus vidas, garantizando su bienestar, velando por sus derechos y haciendo de Cartagena un escenario donde la población mayor es dignificada, valorada y cuidada como componente importante del tejido social que construye ciudad.