Se disparan los casos de asistencia médica en sitios de peregrinación
El cuerpo de bomberos de pamplona explica las razones de esta situación

Imagen de referencia. Cuerpo de bomberos de Pamplona.

Cúcuta
En Pamplona los organismos de emergencia han extremado las medidas al dispararse el número de casos de personas solicitando asistencia médica en medio de actividades religiosas en sitios de mayor afluencia.
El capitán Julio César Espinosa, comandante del cuerpo de bomberos de Pamplona dijo a Caracol Radio que “se ha venido atendiendo un alto número de hechos relacionados a personas que se descompensan en medio de actividades religiosas durante esta temporada de Semana Santa”.
Relató que esto se debe en algunas oportunidades a que las personas no se alimentan bien y realizan largas caminatas o actividades físicas que requieren un mayor esfuerzo al que están acostumbradas.
También detalló que “otro de los factores está relacionado al clima, la altitud, hay que entender que muchas de las personas vienen de una zona caliente y es por eso que cuando hay un cambio de pisos térmicos se registran estos incidentes”.
Concluyó que están en alerta y pendientes para atender cualquier eventualidad, al tiempo que explicó que no ha sucedido una situación más compleja con los turistas. Pese a que en las últimas horas fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Pamplonita resaltó que solo apoyaron con las labores de extracción del cadáver y que será el CTI de la Fiscalía quienes brinden más información.




