Investigan incidente de Ocaña que dejó 13 lesionados en actividad religiosa
Dos feligreses registran heridas de consideración

Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander / Colprensa/Archivo
Cúcuta
Al menos trece personas resultaron lesionadas la noche anterior al haber tenido contacto, al parecer con un cable de alta tensión en el municipio de Ocaña en medio de una actividad religiosa.
Cada sábado Santo en Ocaña se lleva a cabo la bendición del fuego, un ritual realizado por la iglesia en este municipio. Según hipótesis de los organismos de emergencia, un alambre utilizado en esta celebración para lanzar una bola de fuego sobre una fogata se reventó y cayó sobre una red de energía eléctrica, originando un contacto directo y lesionado a varios de feligreses presentes.
El hecho incluso quedó registrado en videos en donde muestran como ocurre el suceso. Mientras el sacerdote encendía el sirio pascual se logran ver algunas luces se ven en medio de la oscuridad y se alcanza a escuchar el corto circuito, posterior a esto algunos de los asistentes del evento caen al suelo.
Fredy Arengas, secretario de Gobierno de Ocaña manifestó que “se presentó un incidente en la zona norte de la ciudad de Ocaña, inmediatamente se presenta esta situación ambulancias y organismos de socorro trasladaron a los pacientes que registran quemaduras en parte de sus cuerpos hasta la sección de urgencia del hospital Emiro Quintero Cañizares”.
Destacó que “el reporte es de 13 personas con quemaduras, de estas 13 al menos 7 son menores de edad, dos presentan algunas lesiones que son observadas por médicos cirujanos y el resto no reviste gravedad”.
Insistió en que “al parecer todo obedeció en el marco de la ceremonia religiosa que se está adelantando se utilizó fuego en este lugar que al parecer incineró una cuerda de alta tensión que cayó al piso y generó las lesiones a estas personas”.
En la lista de lesionados se encuentran:
-Brayan José Barbosa.
-Isabella García Peñaranda.
-Marlene Peñaranda León.
-María Angelina Ascanio.
-Ana Belse Salazar.
-Edilsa Meneses Prado.
-Marbelis Hernández Martínez.
-Diana Angarita Manzano.
-Yuri Alexandra Quintero.
-Yively Rangel Baquero.
-Gabriel Meneses.
-Jasid del Carmen Meneses.
-Ana Lucía Guerrero.
No se descarta que algunos de los lesionados puedan ser trasladados al hospital de Cúcuta o incluso puedan ser llevados a centros asistenciales de mayor complejidad.
La empresa de energía de Norte de Santander Cens se pronunció a través de un comunicado en donde se logra leer en uno de sus apartes “nos solidarizamos con las personas afectadas e invitamos a la comunidad a mantener las distancias de seguridad con las redes eléctricas, para evitar situaciones de peligro que puedan afectar la vida humana”.



