Incendio forestal consumió más de 500 hectáreas de palma de aceite en Bajo Rionegro
Conforme al último reporte de Gestión del Riesgo la conflagración fue controlada en un 95%.
Bucaramanga
Después de casi dos días intentando controlar el incendio forestal de gran magnitud reportado en la vereda La Muzanda en Bajo Rionegro quemando cultivos de palma de aceite, se confirmó que la conflagración fue controlada en un 95 %; pero las pérdidas de material vegetal fueron de grandes proporciones.
Incendio forestal en Bajo Rionegro requiere apoyo aéreo
Por lo menos más de 500 hectáreas de terreno fueron consumidas por este incendio forestal registrado en en el Magdalena Medio santandereano, afectando bosques y otros cultivos nativos.
“De acuerdo a las diferentes versiones que tenemos, nada oficial porque hasta ahora lo tenemos de manera de aproximación, hablan las personas del sector que puede haber una afectación de más de 500 hectáreas”, señaló Eduard Jesús Sánchez, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
Un accidente de tránsito deja cuatro heridos en San Gil
En las próximas horas se harán visitas técnicas para calcular la magnitud del daño y terminar de apagar los focos de incendio.
“Se solicitó el apoyo aéreo pero por dificultades de aeronaves, pues en diferentes partes del país se presentaron incendios, en horas de la tarde de este sábado se nos aprobó el apoyo de un helicóptero civil”, explicó Sánchez.
Capturan en Bucaramanga a juez implicado en actos de corrupción en Cúcuta
En Puerto Wilches también reportaron la reactivación de unos focos de incendio, pero por fortuna se pudo controlar a tiempo la emergencia; pues preocupaba que allí ya se habían quemado 30 hectáreas de palma de aceite la semana pasada.
“Al momento ya fueron controlados los incendios en el departamento. En Mogotes también se presentó un incendio y se logró apagar a tiempo, así como en Puerto Wilches donde se habían reactivado los focos de incendio”.
Exigen mayor control vial en la carretera nacional de San Gil en temporada vacacional