Cayó en Cúcuta anciano que drogaba a sus víctimas para robarlas
“Escopolamino” fue capturado cuando recibía asistencia médica

Hombre capturado, referencia. Foto: Getty Images. / Jub Rubjob

Cúcuta
En Cúcuta cayó alias “Escopolamino”, un hombre avanzada edad que se dedicaba a hurtar a sus víctimas aprovechándose de su condición de adulto mayor.
Alrededor de 15 meses le tomó a las autoridades seguirle la pista a un hombre de 82 años quien sería el presunto responsable de varios robos en el centro de la ciudad de Cúcuta.
El hombre solicitaba apoyo a las mujeres aduciendo que requería apoyo, una vez estas mujeres accedían él, presuntamente, les rociaba la droga, entre ellas escopolamina, y cuando las víctimas estaban en estado de indefensión aprovechaba para hurtarle sus objetos de valor.
Su captura se realizó en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde habría llegado luego de ser arroyado por una motocicleta, allí se encontraba una de sus víctimas, quien lo reconoció y tomo contacto con los investigadores de la SIJIN, quienes arribaron al lugar y realizaron su captura, luego de recibir atención médica fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente.
Después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías lo cobijo con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia.




