¿La alcaldesa de Ibagué atenderá a los transportadores para definir el futuro del SETP?
Luego de la liquidación del convenio entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué e INFOTIC de Manizales se espera que los transportadores de la ciudad sean tenidos en cuenta para el manejo del sistema de recaudo.

Busetas de servicio de público en Ibagué

Ibagué
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció que luego de la Semana Santa hará una mesa de trabajo con los transportadores de la ciudad con el fin de tender puentes de diálogo entre las partes que beneficie la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
La mandataria local también anunció que cada decisión que se adopte en el SETP se hará en el marco de la legalidad y con el objetivo se buscar lo mejor para la modernización del sector transporte como está establecido en el CONPES de la movilidad suscrito con el Gobierno Nacional.
“Vamos a trabajar de la mano de los transportadores porque creo que merecen ser escuchados y tenidos en cuenta, vamos a darles la posibilidad que conozcan cuál es la linea que hemos marcado desde el Gobierno y como vamos a seguir realizando cada uno de los cinco componentes que tiene el SETP”, dijo Aranda.
Sobre la petición de los transportadores agremiados en SITSA para que se les entregue el manejo del Sistema Estratégico, sostuvo que cada paso que se dé será analizando jurídicamente y con el acompañamiento del Gobierno Nacional.
“Todo el equipo del sistema estratégico ha estado en Bogotá realizando todas las acciones pertinentes para que la ruta que se ha trazado y el nuevo cronograma esté acompañado por el ministerio, queremos es que Ibagué tenga un sistema estratégico de transporte”, afirmó.
¿Qué piensas los transportadores de Ibagué?
En diálogo con Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué, una de las empresas que tienen a cargo el manejo del servicio de transporte en la capital del Tolima, se conoció que se encuentran a la espera de la invitación de la Alcaldía para poder sentarse en una mesa de trabajo para buscar consensos.
“No hemos sido convocados a ninguna reunión, lo escucho por primera vez que es su intención de ella, estamos atentos a ese llamado para que logremos reunirnos y discutir a futuro las decisiones que se deben tomar sobe el transporte colectivo de pasajeros”, indicó Quiñones.
Según el gerente de Expreso Ibagué, cree que de concretarse el encuentro sería una buena oportunidad para discutir las decisiones sobre el futuro del transporte urbano de pasajeros.
A la vez ratificó que el gremio hizo una la solicitud al SETP para que a además de ser los operadores se les permita ser también el manejo del sistema de recaudo centralizado.
Al igual Quiñones recordó que, a comienzos del mes de marzo la mandataria local expresó en Caracol Radio que el proceso para el manejo del recaudo sería vía licitación, a lo que los transportadores se oponen porque se repetiría lo que sucedió con el convenio de INFOTIC de Manizales en el año 2023.




