6 planes en Cali para hacer con menos de $100.000 pesos en Semana Santa
Las actividades en Cali están para todos los gustos, recorridos culturales, rumba y gastronómicos
Cali
Cali es una ciudad que crece en propuestas turísticas, uno de los que más está tomando fuerza es el recorrido que se hace hacia la Estrella, que está ubicada en el barrio Siloé de la comuna 20, a donde se puede llegar en Guala o por el MioCable desde la estación Cañaveralejo, el valor del pasaje cuesta $2.900.
La ruta es conocida como la ruta turística Isabel Pérez, en el recorrido puede encontrar 26 esculturas, manifestaciones artísticas de colectivos de jóvenes, contará con un guía que le ilustrará las riquezas de la ladera, artesanías, historias y comidas típicas, además de murales de artistas urbanos. Sin embargo, el mayor atractivo, es la vista de la ciudad por todo lo alto desde el punto más alto donde se encuentra el mirador de la Estrella.
Al caer la tarde el fin de semana, una vuelta por el Boulevar del Río donde se puede disfrutar de la brisa caleña, puede llevarlo a vivir varias experiencias, puede encontrar comida típica como empanadas, aborrajados y marranitas con precios que oscilan entre $2.500 y $13.000 pesos y si camina una cuadra hacia el centro se encontrará con la Calle del Sabor, los viernes en la carrera 3 con calle 10, allí la rumba es al aire libre, usted se toma lo que quiera y decide cuánto va a gastar porque la bailada nadie se la cobra.
El clima en Cali es perfecto para disfrutar de un delicioso “Cholado o Raspado”, en la calle 9 afuera de las Canchas Panamericanas, es un lugar donde se ubican varios puestos que ofrecen el producto con la comodidad de mesas y sillas, allí solo se tiene que buscar un lugar para el parquear si va en su propio vehículo, hay un espacio para ello frente a las piscinas Hernando Botero O’byrne.
En cuanto a los precios, el raspado que es solo el hielo con el sabor del almíbar y limón cuesta $5.000 pesos el más pequeño, luego vienen los cholados con el hielo y variedad de frutas, según el tamaño pueden costar entre $7.000 hasta los $15.000 pesos.
Si el plan es río, una de las propuestas es el río Pance y el Parque de la Salud que cuenta con cuatro kilómetros para que los pueda recorrer, se puede llegar en bus del MIO o puede ir en carro particular, el parqueadero cuesta $6.000 pesos y un sancocho de gallina puede costar $40.000 pesos. Es un lugar que hace parte del patrimonio ambiental de la ciudad y por ello debe ser tratado con responsabilidad, especialmente, en el manejo de residuos sólidos.
Si se quiere un lugar para pasar la noche, a unos minutos de Pueblo Pance, cabecera del corregimiento hay varios lugares que hacen parte de la Reserva Natural Los Farallones y una noche con alimentación puede costar alrededor de los $100.000 pesos por persona.
Un recorrido por San Antonio, uno de los barrios más hermosos y turísticos de Cali donde se encuentra la Colina con la Iglesia al estilo colonial y el claustro de las monjas Clarisas, ofrece en el sector, además de una hermosa vista de la ciudad, artesanías y tiendas de comida y dulces típicos que se ofrecen desde los $3.000 pesos, además de los restaurantes de comida vallecaucana e internacional con precios que pueden variar desde los $20.000 pesos hasta $100.000 o más dependiendo del estilo del lugar. En San Antonio hay un bar muy reconocido y sencillo, que recoge la historia del barrio llamado “La Colina”.