Nacional vence a Jaguares y se mete en la pelea por clasificar
El equipo antioqueño quedó a dos puntos del octavo, tras ponerse al día con el juego aplazado por la fecha 8.
Atlético Nacional se puso al día en el calendario luego de cumplir con el partido aplazado por la fecha 8 de la Liga colombiana ante Jaguares de Córdoba, que no se disputó por el compromiso internacional del cuadro antioqueño en Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. Los dirigidos por Pablo Repetto se impusieron 2-0 y se metieron en la pelea por entrar en los coho
La iniciativa durante el primer tiempo fue del equipo local y, en general, en todo el partido. La necesidad de recuperar puntos, con el juego aplazado, se mostró y pudo haberse ido en ventaja al descanso por hasta tres goles. Los extremos, Óscar Perea y Édier Ocampo, fueron lo mejor en el ataque y generaron oportunidades de gol, pero faltó concreción, aunque mucho tuvo que ver la respuesta del arquero Geovanni Banguera, elegido la figura de la etapa inicial.
El primer aviso llegó al minuto 3′, cuando por derecha Pablo Ceppelini filtró un balón para Ocampo, quien entró al área y definió, pero la jugada quedó inhabilitada por fuera de lugar del juvenil. La segunda gran chance fue 20 minutos después, luego de que Perea hiciera una gran jugada individual por zona izquierda, y tras llegar a línea de fondo, puso un pase al primer palo donde apareció Pablo Cepelini, quien remató de primer, pero erró al arco.
Sobre el 35′ nuevamente fue Édier Ocampo el que probó. Recibió el balón cerca del borde del área y de pierna izquierda remató y estrelló el balón contra el palo izquierdo defendido por Banguera. La única gran opción del cuadro de Monteria se produjo en una desatención defensiva de Nacional; Felipe Mosquera puso un pase en profundidad para Wilson Morelo, quien quedó mano a mano, pero casi que en la línea, Harlen Castillo achicó y se quedó con esa clara para la visita.
Las últimas dos también fueron para los dirigidos por Pablo Repetto. Al 38′, si bien sancionaron fuera de lugar, aunque parecía habilitado, Ocampo asistió a Emilio Aristizábal y el arquero Banguera salvó con su pierna derecha un remate que llevaba dirección de portería. Óscar Perea, al 42 volvió a tener una clara, pero el arquero rival evitó, una vez más, la caída del arco.
Inicio de segundo tiempo, de toma y dame
Para tener la primera gran chance del segundo tiempo, hubo que esperar hasta el 53′, aunque la intención del partido fue la misma: Nacional lanzado al ataque y Jaguares reactivo a la contra aprovechando los espacios en el medio. Felipe Mosquera filtró un pase para Wilson Morelo, quien por segunda oportunidad quedó mano a mano, remató, y mandó el balón contra el palo.
La réplica llegó inmediatamente. Cepellini abrió para Ocampo a la zona derecha, este trató en la individual, puso un centro al otro palo donde llegó Perera, sacó un remate y se fue desviado por un defensor rival.
Los espacios en el medio volverían a ser aprovechados por el equipo de Hubert Bodhert. Kahiser Lenis ingresó desde la izquierda al carril central, sacó un remate potente y Harlen Castillo dio rebote, que le llegó a Felipe Mosquera, pero este no pudo darle dirección de arco con la punta del pie.
Tanto va el cántaro al agua...
Desde los primeros minutos del partido parecía cuestión de tiempo para que el conjunto antioqueño llegara al gol, pero hubo que esperar hasta el minuto 65′. Con el bloque adelantado y la presión alta ejercida, recuperaron un balón en el último cuarto de cancha, Emilio Aristizábal no la dio por perdida, le ganó limpiamente el balón al rival y le quedó a Álvaro Ángulo, quien solo tuvo que puntearla para vencer a Banguera.
El segundo gol llegó al minuto 84′ tras una recuperación en el medio. Pablo Ceppelini puso un pase largo para Óscar Perea, quien controló, se acomodó, y sacó un remate que se metió por debajo de las piernas del arquero: un premio a la insistencia del juvenil. Sin embargo, se fue expulsado al 88′ por un fuerte pisotón contra Daniel Padilla.
Finalmente, el plan le terminó saliendo al cuadro Verdolaga, que le dio manejo al triunfo jugando en campo rival. Con esos puntos recuperó terreno y se puso a solo dos unidades del octavo, Independiente Medellín. Ahora cuenta con 16 unidades y afrontará la fecha 14 en el décimo puesto, jornada en la que enfrentará a Envigado de visita.