6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Corina Yoris, aspirante a la Presidencia de Venezuela: “Nicolás Maduro es capaz de todo”

La aspirante presidencial entregó detalles en 6AM sobre las irregularidades que se han presentado durante el proceso electoral que se adelanta en Venezuela

Corina Yoris, aspirante a la Presidencia de Venezuela: “Nicolás Maduro es capaz de todo”

Corina Yoris, aspirante a la Presidencia de Venezuela: “Nicolás Maduro es capaz de todo”

25:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711550645089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AME1083. CARACAS (VENEZUELA), 22/03/2024.- La líder antichavista María Corina Machado (izq.) y Corina Yoris. EFE/ Rayner Peña R.

El pasado lunes 25 de marzo se venció el plazo para la inscripción de las candidaturas a las elecciones presidenciales en Venezuela y se confirmó el temor de la oposición: que el chavismo impediría la postulación de la candidata más opcionada para hacerle frente en las urnas.

Corina Yoris, aspirante por el movimiento opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y sucesora de María Corina Machado, no pudo oficializar su inscripción por cuenta de un supuesto fallo en los sistemas del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que generó una oleada de indignación nacional e internacional.

“El mandato de las Primarias es este: luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente. Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones”, aseguró la lideresa de la oposición, María Corina Machado, tras conocerse el impedimento.

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, la aspirante a la presidencia, Corina Yoris, entregó detalles de las irregularidades que se han presentado en el proceso electoral que actualmente se adelanta en Venezuela y dejó en claro que la oposición no permitirá que el oficialismo los saquen de la contienda política.

“Nicolás Maduro es capaz de todo. Cunado uno tiene una fiera acorralada, es muy peligrosa porque tira a matar. El problema es que él se ha visto amenazado por las figuras de dos mujeres que representamos a millones que votaron por Machado en las elecciones primarias. Tenemos que tener cuidado con esas garras que se pueden lanzar encima”, indicó.

Yoris detalló que el primer día de las inscripciones no se pudo ingresar al sistema, porque la clave que necesitaban para acceder a la plataforma nunca fue enviada por las autoridades electorales.

Asimismo, contó que desde la oposición solicitaron la prórroga a las autoridades electorales; sin embargo, no recibieron ninguna respuesta más allá de dejar pasar una de las tarjetas que estaban autorizadas para la inscripción, pero con el nombre del gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

“Esto o fue un problema técnico, sino que lo disfrazaron de tecnicismo, porque no estás permitiendo la inscripción de la candidatura porque te está representando millones de votos que arrasarían en las elecciones y que te van a obligar a entregar el poder”, señaló.

Un día después, las autoridades electorales permitieron utilizar la otra tarjeta que posibilitaba la inscripción a los comicios a nombre del exembajador Edmundo González Urrutia, de manera provisional.

“Del camino electoral no nos van a sacar, que son los intentos que ellos tienen. Ellos no quieren a alguien que los desaloje del poder”, señaló Yoris.

Manuel Rosales: un candidato que no representa a la unidad opositora

Frente a la elección de Manuel Rosales, la aspirante explicó que su inscripción no corresponde al resultado de la votación interna dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que reúne a los opositores al régimen y representa una “ruptura” en la unidad que ha representado la oposición.

“La candidatura de Rosales se dio minutos antes de que se cerrara la postulación. Se pudo abrir el sistema e introducir la tarjeta y en vez de poner mi nombre se puso el nombre del gobernador. Eso ha levantado una serie de comentarios y de molestias”, detalló.

En ese sentido, aseguró que actualmente la candidatura de Rosales no está representando al total de la oposición, a diferencia de Edmundo González Urrutia, que está representando de manera provisional la candidatura de la plataforma unitaria.

Temor de Nicolás Maduro

Por otra parte, se refirió a la incomodidad que le ha representado a Nicolás Maduro las posturas de los gobiernos brasilero y colombiano, señalando que ha dejado en evidencia conductas de un “animal acorralado”.

Yoris aseguró que todos los líderes opositores están peligrando actualmente; sin embargo, manifestó que Corina Machado es una de las personas que mayor riesgo corren: “prácticamente todo su equipo ha sido desmantelado con desaparición forzosa y los otros están refugiados”.

“Le tienen pánico a las mujeres, nos tienen pánico porque somos las que parimos y ahora estamos pariendo a Venezuela”, concluyó Yoris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad