Qué significa hacer un círculo en la firma según la grafología: así sería su autoestima
La grafología es el análisis para conocer el carácter y psicología de una persona, ¿qué dice su firma de usted?
Al hablar del origen de la llamada “firma”, nos podemos remontar a la Edad Media, cuando su uso se generalizó, especialmente en los monasterios, donde la caligrafía y la criptología eran de casi exclusivo dominio de los escribas y religiosos. Sin embargo, en la actualidad, las personas usan su firma como un elemento de identidad y cuestiones legales, entre otros diversos usos.
A su vez, varios especialistas en grafología resaltan que la firma puede llegar a proporcionar valiosa información sobre la personalidad de las personas, esto cuando se logra observar cuidadosamente sus pequeños detalles. Por ese motivo, aquí le contamos lo que significaría que una persona haga un círculo en su firma.
¿Qué es la grafología?
La grafología es el análisis a través de los rasgos de la escritura manuscrita de un individuo, en el que se podría conocer el carácter y personalidad de una persona. Además, puede llegar a usarse en algunos ámbitos laborales para seleccionar a su personal, basándose en el tipo y las características de las firmas de los mismos.
Según un estudio realizado en España por el Instituto de Ciencias del Grafismo, la grafología se aplica notoriamente en los departamentos de recursos humanos, revelando que el 90 % de estos departamentos analizan la escritura de los candidatos durante el proceso de entrevistas. Además, se observa un mayor uso de la grafología en roles de mayor responsabilidad laboral.
Más información
Significado de hacer un círculo en la firma
Aquellas personas que rodean su nombre con un círculo cuando firman, según indica el Instituto ISEG, una institución dedicada a la enseñanza e investigación de la ciencia grafológica, las personas que realizan un círculo en su firma estarían expresando un deseo de seguridad y protección a niveles íntimos.
“Es un síntoma inequívoco de necesidad de sentirse protegido o miedo a ser atacado”, indica el instituto, asegurando que también podría estar mostrando una actitud egoísta o simbolizar una actitud de desconfianza o temor.
¿Qué dice su firma de su personalidad?
En el caso de los sujetos que incluyen en su firma sus apellidos, tienden a valorarse de forma muy positiva y a dar una gran importancia a la figura materna y paterna. Por su parte, aquellas personas que firman más grande de lo usual, suelen ser muy dominantes.
De acuerdo con algunos grafólogos, cuando se firma de manera mixta, es decir, donde se mezcla palabras y figuras abstractas y si incluye tachados, pude estar indicando que una persona se anula a sí misma y que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas, de la mano de ser una persona muy autocrítica.
A su vez, existirían unas claves para determinar el carácter de una persona, como la forma en la que firman las personas honestas, o las que aseguran que una firma alejada del texto puede reflejar introversión, distanciamiento o irrespeto.
Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la complejidad humana, la variedad de estilos, los cambios de escritura por el afán, estado de ánimo o edad, y algunas afirmaciones que carecen de solidez científica.