La autopista Medellín-Bogotá es la ruta más utilizada durante plan éxodo
Al corte del lunes festivo se había reportado dos personas sorprendidas en estado de embriaguez.
Antioquia
Aunque durante el puente festivo en Antioquia se registraron diez accidentes en los que fallecieron cuatro personas y hubo once lesionados, la policía de carreteras indica que se reportó una disminución importante en las muertes, el año anterior se reportaron siete muertes en siniestros viales.
El Mayor Víctor Franco, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía en Antioquia indicó que desde el viernes y hasta el lunes, se sorprendieron a dos personas conduciendo en estado de embriaguez. En cuanto a la movilidad hubo un incremento del 12% de vehículos movilizados por los seis ejes viales nacionales a su cargo. El año 2023 se contabilizaron 389 mil y el reciente puente, 470 mil aproximadamente.
“El principal eje vial que nos está movilizando más vehículos es la Autopista Medellín-Bogotá. Obviamente teniendo en cuenta los diferentes municipios y sitios turísticos que concluyen por este mismo eje vial. Seguido a ello tenemos las vías del Norte, el Nordeste y lo que es la vía hacia el occidente del departamento”, recalcó el oficial.
Se adelantará la actualización del catastro en Antioquia
Los Clubes Juveniles cumplen 30 años en Medellín
l oficial agregó que aún hay personas que siguen saliendo de viaje a disfrutar de los festivos que extienden el descanso de miles de antioqueños, por lo que recuerda algunas recomendaciones, lo principal que los conductores que vayan a realizar viajes largos tengan paradas regulares para descansar.
“Obviamente, pues, hacer una verificación del estado documental del vehículo, asimismo de la persona que va a conducir, que tenga toda la documentación en regla. Y también, hacer una revisión del estado técnico mecánico del mismo, verificando principalmente situaciones como el tema de las llantas, asimismo el tema de los dispositivos luminosos que estén en correcto funcionamiento, lo cual nos permite ser más visibles entre los demás actores viales”, recomendó.
Y advirtió sobre la importancia de evitar distractores en la vía como el celular mientras conduce y lo más importante acatar las normas de tránsito para evitar que el paseo se convierta en tragedia en esta Semana Santa.