“Que no les vendan gasolina” es el llamado de la gobernadora al ministro de Minas
Al referirse a las estaciones de combustible que están ubicadas en la parte alta de Jamundí
Jamundí, Valle del Cauca
Son dos las estaciones de combustibles ubicadas en zona rural de Jamundí que están siendo investigadas por las autoridades, según denunció con anterioridad la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.
Dichas estaciones están ubicadas en la Liberia y en la Cabaña donde presuntamente se abastecerían de combustible los vehículos pertenecientes al frente Jaime Martínez de la disidencia de las FARC y a su vez estarían abasteciendo sus laboratorios de producción de drogas.
El caso ya lo está manejando la Fiscalía para determinar quién otorgó la licencia de los permisos de funcionamiento, sin embargo, la gobernadora, ha solicitado al ministro de Minas y Energía que restrinja la venta de combustible en estas estaciones para evitar que sean los grupos ilegales quienes se beneficien, ya que al rededor no hay mucha población.
“La Fiscalía está investigando estas gasolineras, pero también se la ha solicitado al ministro de Defensa que le solicite, a su vez, al ministro de Minas para que no les vendan gasolina y se cierren”, puntualizó Toro.
- Incautan marihuana en vehículo adecuado con logos del Inpec en el Valle del Cauca
- Fueron judicializados cuatro presuntos integrantes de la banda Los Flacos
- Capturado en Cali alias “Rey” uno de los cabecillas de la disidencia Jaime Martínez
Entre tanto el representante a la Cámara Cristian Garcés solicitó al exalcalde Andrés Felipe Ramírez y al representante Duvalier Sánchez que expliquen la existencia de las estaciones de gasolina en zona rural que estarían abasteciendo a las disidencias.
Ante esas licencias asegura el exalcalde Andrés Felipe Ramírez que no fue él quien las autorizó, que actuó conforme a la ley y que el caso ya está en manos de las autoridades.