Prohíben venta de licores y toques de picó el próximo Viernes Santo en Turbaco, Bolívar

Un total de 160 uniformados garantizarán la tranquilidad durante la Semana Mayor en el municipio

Alcaldía de Turbaco

Alcaldía de Turbaco

Cartagena

Garantizar la seguridad y la tranquilidad durante esta Semana Santa fue el llamado que hizo la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, en el lanzamiento del Plan de Seguridad Semana Santa Segura 2024. Un total 160 uniformados se encargarán de atender el requerimiento que hizo la mandataria en procura de que los turbaqueros tengan una Semana Mayor en completa paz.

Espinosa Puello expresó que es necesario que en Turbaco los vecinos se vuelvan a cuidar los unos a los otros e invitó a las comunidades a hacer equipo con la Fuerza Pública y la Infantería de Marina. “A la delincuencia no podemos darle la oportunidad de que nos gane la batalla. Invito a que trabajemos todos unidos, solo así venceremos a los delincuentes que pretenden desestabilizar nuestro municipio”, precisó la mandataria.

Como comandante de la Policía, la alcaldesa dispuso que se establezcan puestos de control estratégicos en ciertos sectores del municipio y solicitó además que se tenga en cuenta la aplicación de los Decretos que se han expedido con motivo de los días santos. “Los planes de contingencia que vamos a activar nos deben arrojar resultados contundentes con los que se garantice la seguridad para todos en Turbaco”, sostuvo Espinosa Puello.

La secretaria de Gobierno, Bertha Elena Del Río Lombana, por su parte destacó que el trabajo y el esquema de seguridad para Semana Santa se ha venido cumpliendo en el municipio desde hace varias semanas atrás bajo la supervisión del Director de Seguridad, Mayor Howard Sierra; al mismo se han ido vinculado miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena – estación Turbaco, la Infantería de Marina, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Guardia Ambiental y principalmente los actores comunales.

“Queremos que la ciudadanía de Turbaco tenga claras las medidas que se han dispuesto y que conozca específicamente el Decreto 059, a través del cual se restringe el expendio de bebidas embriagantes el próximo Viernes Santo en los establecimientos comerciales. La idea es resguardar el orden público del municipio”, precisó la funcionaria.

La disposición regirá en el municipio desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 del día viernes 29 de marzo. Igualmente se prohíbe en el mismo lapso de tiempo el funcionamiento de equipos de sonido, parlantes, picós de carácter público o privado o en entidades con o sin ánimo de lucro o similares o que siendo privados, sus actividades trasciendan a lo público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad