Plegarias más poderosas para hacer esta Semana Santa: ¡Pida perdón y prosperidad!
Aproveche este tiempo para meditar, reflexionar y estar en familia
La Semana Santa es una época de gran importancia para los colombianos, en donde se conmemora los últimos instantes de Jesús en la Tierra, su pasión, crucifixión y resurrección. También es considerado por muchas personas, como un tiempo de descanso y reflexión profunda, para concetarse con Dios.
Algunas de las fiestas más destacadas durante la Semana Santa en Colombia incluyen la procesiones de Popayán. Durante la Semana Santa, se realizan más de 50 procesiones por las calles de la ciudad. Así mismo, en Mompox: Es conocida como la “Ciudad Museo”, se realizan procesiones con imágenes de gran valor histórico y artístico.
Si usted está en búsqueda de oraciones para realizar en las procesiones o en la comodidad de su casa, para conectarse con el ser supremo, a continuación le presentamos algunas de las más plegarias más destacadas para realizar en esta época:
Oración para bendecir las palmas:
Dios todopoderoso, que por la muerte de tu Hijo Jesucristo nos has dado la vida eterna, te pedimos que bendigas estas palmas que hoy llevamos en nuestras manos. Que sean para nosotros un signo de victoria sobre el pecado y la muerte, y que nos recuerden siempre la entrada triunfal de tu Hijo en Jerusalén. Amén.
Oración de Viernes Santo
Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Oración de San Gregorio Magno
“Oh Señor mío Jesucristo, yo te adoro y contemplando que el día del juicio vendrás a juzgar a los vivos y a los muertos y a los buenos darás gloria y a los malos condenación eterna. Te ruego Señor, por tu santa pasión, nos libres de las penas del infierno, nos perdones y nos lleves a la vida eterna. En tu santo nombre Jesús. Amén”.
Oración de Cristo Crucificado
Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de ti, oh buen Jesús, dijo el profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos.
Le puede interesar
Oración al Espíritu Santo
“Ven Espíritu Santo, riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén”.
Oración para pedir perdón:
Señor Jesús, que por amor a nosotros te entregaste a la muerte, te pedimos perdón por nuestros pecados. Reconocemos que hemos sido infieles a tu amor, y te rogamos que nos concedas la gracia del perdón. Danos un corazón nuevo y un espíritu recto, para que podamos seguirte con fidelidad. Amén.
Oración para pedir por la Iglesia:
Señor Jesús, que antes de morir oraste por tu Iglesia, te pedimos que la protejas y la guíes. Que todos los que formamos parte de ella seamos testigos de tu amor en el mundo. Danos la fuerza para anunciar tu Evangelio con alegría y esperanza. Amén.
Oración para pedir por la unidad:
Señor Jesús, que en la última cena pediste a tu Padre por la unidad de tus discípulos, te pedimos que nos concedas el don de la unidad. Que todos los que creemos en ti seamos uno, para que el mundo crea que tú nos has enviado. Amén.
Oración para pedir por los sacerdotes:
Señor Jesús, que en la última cena instituiste el sacerdocio, te pedimos por nuestros sacerdotes. Que sean hombres santos y entregados a tu servicio. Que guíen a tu pueblo con sabiduría y amor, y que nos ayuden a crecer en la fe. Amén.
Oración para meditar la Pasión de Cristo:
Señor Jesús, que por nuestros pecados sufriste la pasión y muerte en la cruz, te pedimos que nos concedas la gracia de meditar con fe y amor tu santo sacrificio. Que tu muerte nos dé vida, y que tu resurrección nos llene de esperanza. Amén.