1.800 policías garantizarán la seguridad durante Semana Santa en Cartagena
Se estima que más de 65 mil turistas y más de 80 mil vehículos se movilizarán por los corredores viales en el puente festivo
Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, teniendo en cuenta la afluencia masiva de público en los lugares religiosos durante la Semana Santa y el incremento de las actividades turísticas, el cual está orientado en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas.
Durante la Semana Santa, unidades de a la seccional de tránsito y transporte estarán realizando controles viales, campañas de prevención, pruebas de alcoholemia, verificación de revisión técnico-mecánica y controles de velocidad mediante la instalación de puestos de control fijos en las diferentes entradas a la ciudad y la implementación de controles satélites con sensores de velocidad en diferentes puntos de las vías al Mar, Cordialidad y Troncal de Occidente.
En el fortaleciendo al “Plan Titán 24″ y el Nuevo Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y en los Territorios, en los diferentes barrios de la ciudad, las patrullas de vigilancia tendrán focalizados puntos donde se incrementarán los patrullajes con la finalidad de contrarrestar los flagelos que afectan la seguridad y convivencia, fortaleciendo la estrategia ‘Semana Santa en Familia’ la cual contará con personal de apoyo en los cuatro Distritos de Policía.
De igual forma, personal de la Policía de turismo estará acompañando a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales.
También tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad; las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el Centro Histórico y las murallas contarán con patrullajes constantes de la Policía en los vehículos y motos. Así mismo, en todas las plazas, e iglesias se estará realizando el acompañamiento hasta que finalicen las actividades litúrgicas del día.
Dentro de este mismo ámbito también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal con el fin de que los visitantes reciban la mayor orientación por el personal uniformado y regresen a sus lugares de origen con la mejor imagen de la ciudad.
Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción (hicoteas e iguanas) y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos ya que esta última podría ser usada en el Domingo de Ramos.