Un hombre fue a una iglesia luego de orar procedió a robar el templo
El caso fue reportado en la capilla del Cementerio Central de Bucaramanga, donde el hombre simuló que estaba orando por las almas que partieron hacia el otro mundo.
Bucaramanga
La Policía en desarrollo del “Plan Semana Santa en Familia” logró la captura de un hombre conocido con el alias de “Sergio” que entró a un templo donde simuló estar orando, pero sus verdaderas intensiones eran cometer un hurto de los equipos de comunicación de esa iglesia.
El hombre de 37 años, fue sorprendido por la autoridad cuando salía de la iglesia del Cementerio Central de Bucaramanga con equipos de sonido y otros elementos.
Jesús Alfredo Ariza debería apartarse de la presidencia de la Asamblea: Gobernación
La comunidad que se percató del asunto emitió la información a través de Red de Participación Ciudadana de las iglesias y activación del botón de alarma de la app 123, en la calle 45 con carrera 12 del barrio García Rovira, donde el sujeto es sorprendido con los equipos en su poder.
El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscalía, quien será la encargada de presentarlo ante un Juez por el delito de hurto, para que le defina su situación jurídica.
Cierres viales en Piedecuesta por actividades de Semana Santa
El botón de alerta de la app 123 se activa a través de una plataforma digital que está conectada a la oficina telemática de la Policía de Bucaramanga. Esto hace que, si algo sucede en algunas de las iglesias o templos, la alerta llega de inmediato a la central de comunicaciones para atender la emergencia con las patrullas del cuadrante.