Deportistas y entrenadores de Bolívar recibieron pagos por medallas en Juegos Nacionales

Fueron más de 888 millones de pesos girados por la Gobernación e Iderbol

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

Reafirmando el compromiso con el deporte en el departamento, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, hizo efectivo el pago de los incentivos a los deportistas convencionales y paranacionales, y entrenadores que dejaron en alto el nombre de Bolívar durante los Juegos Nacionales que se realizaron en el Eje Cafetero en el año 2023, cumpliendo con los plazos establecidos en la Resolución 415 de 2023.

Se realizó el pago de $888.800.000 (ochocientos ochenta y ocho millones ochocientos mil pesos M/Cte), a 199 deportistas convencionales y paranacionales, y 34 entrenadores convencionales y paranacionales, que lograron medallas de oro, plata y bronce, con altos niveles competitivos durante los Juegos Nacionales.

Hay que destacar que, con los deportistas convencionales, Bolívar obtuvo 25 medallas de oro, 23 de plata y 35 de bronce. En el caso de los deportistas paranacionales, el departamento obtuvo 10 medallas de oro, 10 de plata y 19 de bronce.

Gobernación y Alcaldía de Cartagena aúnan esfuerzos para la planificación del proceso de Altos Logros

En una reciente reunión entre el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se revisaron diferentes estrategias en torno al desarrollo deportivo del departamento de Bolívar y sus atletas de alto rendimiento. El encuentro se centró en la planificación de un programa integral de apoyo a los deportistas de élite, con miras a los Juegos Nacionales de 2027.

Durante la reunión, se acordó la creación de una mesa técnica encargada de liderar el proceso de selección y apoyo a los deportistas destacados, el cual culminará en la presentación del coordinador de este programa en una cumbre especial después de Semana Santa. Este coordinador, junto con un equipo de expertos, será el responsable de llevar a cabo el proceso de apoyo o asistencia a los atletas seleccionados.

Una de las primeras acciones será trabajar en estrecha colaboración con los presidentes de las ligas deportivas para recopilar un exhaustivo listado de los deportistas locales. Además, se llevará a cabo una evaluación detallada del desempeño de estos deportistas en los pasados Juegos Nacionales, con el objetivo de guiar el proceso de selección.

Así mismo, se establecerá el plan de trabajo con los presidentes de liga para coordinar la participación de los atletas en torneos nacionales y clasificatorios, con el fin de diseñar un plan de trabajo efectivo que maximice el potencial de cada deportista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad