Policía prioriza seguridad en iglesias y senderos ecológicos en Semana Santa
La policía Metropolitana destacó que garantizarán la seguridad en 317 iglesias de la subregión, pero prioriza 55, entre la Catedral en el centro de Medellín.
Valle de Aburrá
La policía Metropolitana del Valle de Aburrá también está preparada para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que llegarán a la subregión durante la Semana Santa. Precisamente para copar todos los espacios que puedan ser utilizados por los delincuentes que quieran aprovechar las aglomeraciones para hacer de las suyas. Para ello, la policía destinó 700 uniformados que estarán desplegados en diferentes zonas ya analizadas.
El general Óscar Lamprea Pinzón, comandante de la policía Metropolitana detalló que, de las 317 iglesias, 55 de esas están priorizadas. Lo mismo que senderos ecológicos, residencias y sobre todo en aquellas zonas donde las casas quedan vacías por el viaje de sus ocupantes, de igual manera zonas de deporte.
“Catedral Basílica Metropolitana, Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo, San José del Poblado, San Juan Bosco, entre otros. Los sitios turísticos que hacen parte del área metropolitana, Parque de los Deseos, Pueblito Paisa, el Cerro de las Tres Cruces, la Rosa Mística, escaleras eléctricas en la Comuna 13, acompañando a todos los turistas. Las diferentes peregrinaciones que tenemos en el área metropolitana. Estaremos muy atentos”.
En Semana Santa más de 700 mil personas pasarán por las terminales de Medellín
Decomisaron carne de tortuga y babilla en operativo contra el tráfico de fauna silvestre
Pero, el comercio también tendrá acompañamiento de las autoridades para evitar hurtos. Las peregrinaciones también estarán bajo vigilancia, tanto las procesiones como los recorridos de los creyentes hacia la catedral del municipio de Girardota, acostumbrado evento en el Valle de Aburrá.
En cuanto a las otras subregiones, principalmente Norte, Occidente, Oriente la Cuarta Brigada desplegó 1100 soldados para la seguridad de los viajeros en estos corredores viales
“Se contará con diez batallones, dos grupos Gaula de Antiextorsión y Secuestro, una unidad de Fuerzas Especiales, grupos especializados en el manejo de artefactos explosivos, personal en manejo de materiales peligrosos y sustancias químicas, personal en manejo en atención y prevención de desastres; Serán 29 puestos de control”, detalló el ejército en un comunicado.
Para las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño la Brigada 14 desplegó 360 hombres y mujeres de esa unidad militar.