“No puedo ser candidata a la alcaldía”: gestora social de Bucaramanga
Paula Ramírez, esposa del alcalde Jaime Beltrán Martínez, habló de las demandas por supuesta doble militancia y reitera críticas al presidente Petro.
Gestora social de Bucaramanga critica al presidente Petro
18:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711113766022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Caracol Radio
Bucaramanga
La gestora social de Bucaramanga, Paula Ramírez, se refirió abiertamente a las demandas que cursan en contra de su esposo por una supuesta doble militancia durante la campaña política. En un reportaje concedido a los periodistas de Caracol Radio aseguró que el asunto no los trasnocha. Reveló qué pasaría en un hipotético caso de que el mandatario tenga que dejar el cargo y haya convocatoria a elecciones atípicas. De plano, afirma que no puiede ser candidata porque existen unas inhabilidades de tipo jurídico. Sin embargo, cree que en ese escenario los bumangueses escogerán a una persona con un perfil similar al de su esposo.
En la entrevista, al inicio de la semana santa, la gestora social lanza nuevas críticas en contra del presidente de la República, Gustavo Petro. Explicó el sentido de un escrito fijado en su cuenta de la red social X donde se lee: “Mi único deseo hoy es que ya sea 2026″. Eso lo expresó el 10 de junio de 2022. Frente a lo que quiso decir dijo que hace referencia al mandato del jefe de Estado. “Es colérico y no ha ayudado a Santander”, expresó durante el reportaje.
Paula Ramírez no tiene problemas en aceptar que participa activamente de los consejos de gobierno a los cualesd convoca el alcalde. Dice que entrega opiniones y hace recomendaciones para la buena marcha de la administración de la ciudad. Afirma que conoce los asuntos políticos porque se crió en un ambiente de tal naturaleza. La gestora es hija de un hombre que trabajó durante mucho tiempo con el senador José Luis Mendoza Cárdenas. Recuerda que a los 18 años repartió volantes durante la campaña de un candidato a la alcaldía de Floridablanca.
Explica el sentido de un versículo de Eclesiastés: “Mejor son dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Con este pasaje explica por qué juega un papel tan protagónico en la administración de Bucaramanga. Recuerda que en campaña hubo versiones en torno a que su esposo, por su condición de pastor crsitiano quería acabar con la semana santa. Trae a colación el plan cultural para la semana mayor y resalta que nada de lo dicho por contradictores ocurrió.