Barranquilla

Pescadores alertan por bajos niveles del Embalse del Guajaro en el Atlántico

Los niveles del cuerpo de agua han alcanzado una drástica reducción por debajo de los tres metros.

ARCHIVO/ Imagen de referencia del Embalse del Guájaro

ARCHIVO/ Imagen de referencia del Embalse del Guájaro

Pescadores en el Atlántico alertan que el impacto del fenómeno de El Niño ha ocasionado una drástica reducción de cuerpos de agua, afectando las faenas de pesca.

Los pobladores dedicados a esta actividad en Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco, municipios abarcados por el Embalse El Guájaro, están preocupados al evidenciar zona secas, lo que ocasiona que sean pocas las especies de peces que puedan encontrarse.

Jaime Polo, líder social del corregimiento La Peña, dijo que los niveles han pasado de 5 metros a menos de 3 como en la actualidad.

“Nuestros pescadores no pueden salir prácticamente a sus faenas de pesca porque hay pocas especies, ya que se calienta el agua. La parte más profunda podría estar alcanzando el 1.80 o los 2 metros de profundidad, no es mucha la profundidad”, puntualizó.

CRA hace seguimiento

Desde la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, la bióloga Ayari Rojano, señaló que no se ha presentado mortandad de peces por el momento y hacen seguimiento a la aparición de playones en los cuerpos de agua del departamento.

“Desde el punto de vista ecosistémico vamos a tener lo que se ha venido presentando, porque no hemos tenido precipitaciones en los últimos tres meses, y eso lo que acarrea es que hay una disminución de los espejos de agua”, explicó la experta.

LEA TAMBIÉN: Verano: ayudaremos a esclarecer el mal entendido contra empresarios en Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad