Equipo de la Dijín llega para fortalecer acciones contra la criminalidad en Barranquilla
Esto acordaron las autoridades locales luego de un Consejo de Seguridad

Cortesía Policía de Barranquilla
Un nuevo equipo especializado de la Dijín de la Policía llega para fortalecer acciones contra la criminalidad en Barranquilla tras Consejo de Seguridad con altos mandos en la ciudad.
Así se acordó luego de esta reunión convocada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en el que se anunció que el grupo de investigadores y analistas de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) fortalecerán las acciones de la Seccional de Investigación Criminal, con experiencia en análisis de información obtenida de elementos de comunicación incautados, balistica, grupos delincuenciales, entre otros.
De esta forma se trabajará en el desarrollo de ocho cápsulas investigativas enfocadas en diferentes delitos como el homicidio y el hurto. Asimismo, en la identificación y ubicación de los principales actores y dinamizadores de la criminalidad, para, en coordinación con la Fiscalía, obtener y ejecutar órdenes de captura.
Otro de los puntos tratados durante el consejo de seguridad es la priorización de 58 sectores estratégicos donde la vigilancia será planificada de acuerdo con horarios establecidos, apoyando las labores habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Habrá una articulación con Ejército para la vigilancia en entradas y salidas de la ciudad, vías principales y algunos de los 58 puntos focalizados. También, de la mano con la Fuerza Aérea se realizarán los patrullajes aéreos, coordinando los sobrevuelos con el ‘Halcón’ de la Policía con la finalidad de que no haya duplicidad de los esfuerzos.
En la reunión estuvieron presentes los señores brigadieres generales José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía; Wharlinton Gualdrón, comandante de la Región 8; y Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes manifestaron su compromiso por la seguridad de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Investigan la muerte de un ciudadano español en Barranquilla



