Banda criminal de Tuluá amenazó de muerte a director de la cárcel Palogordo en Girón
Con un panfleto el grupo denominado La Inmaculada del Valle intimidó a los miembros del centro penitenciario.
Bucaramanga
En horas de la tarde del día de ayer al parecer unos sujetos arrojaron un panfleto amenazando al director regional del Inpec y dragoneantes e incluso el director de la cárcel de Palogordo en Girón. Esta vez las intimidaciones llegaron por parte de una banda criminal de Tuluá, Valle del Cauca.
En el centro penitenciario se encuentra recluido alias “Care Gallo”, quien es el segundo al mando de la banda delincuencial denominada como “La Inmaculada”.
“Les damos 24 horas para que se haga el traslado de nuestro hermano que se encuentra recluido. De lo contrario iniciaremos un plan pistola hasta que se haga el traslado”, dice el panfleto que llegó a la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo.
“No tenemos garantías y nos tienen acorralados. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y que de alguna manera podamos contribuir en estos casos”, señaló Nelson Sánchez Banderas presidente del Sindicato del Inpec en Santander.
Por su parte la Defensoría del Pueblo de Santander rechazó las acciones de la estructura criminal. “Sabemos que van a trabajar a la cárcel y las vías son muy solitarias. Una persona que transite allí resulta víctima o propenso a cualquier ataque. Si se le suman las amenazas es complejo vivir con esta situación. El Inpec puede tomar decisiones administrativas”, señaló Rodrigo González, defensor regional.
Desde diciembre del año pasado se pidió realizar un Consejo de Seguridad con Gobernación, respecto a la situación, “quedaron compromisos y en enero le pedimos al gobernador Juvenal Díaz hacer un seguimiento a las amenazas. La UNP está evaluando el riesgo, porque necesitamos medidas cautelares que permitan la integridad de los funcionarios amenazados”.