En Caldas, con cámaras se busca proteger la vida de los animales y el medio ambiente
Se invertirán cerca de 4 millones de dólares y en el departamento se está haciendo el inventario de las zonas de alta importancia para ubicar estos equipos electrónicos.

Crédito: Archivo Caracol Radio.
Manizales
Se instalarán 10 mil cámaras trampa para vigilar y proteger la fauna en varias regiones del país y de Caldas con el propósito de que los ciudadanos no atenten contra la vida de los animales y el medio ambiente.
El programa llamado Red Otus permitirá monitorear durante el día la fauna y promover la conservación. Además, ayudará a implementar acciones y planes para proteger las áreas desde las entidades departamentales.
Germán Alonso Páez, director de Corpocaldas, dijo que en el proyecto se invertirán cerca de 4 millones de dólares y en el departamento se está haciendo el inventario de las zonas de alta importancia para ubicar estos equipos electrónicos.
Por su parte, Jhon Hemayr Yepes, animalista de Manizales, comentó que se debe hacer un plan de concientización y pedagogía con las comunidades para que el programa sea efectivo.
“Este tipo de acciones tratan de solucionar las dificultades cuando hay presencia de animales que pueden ser depredadores, pero hay que mirar cómo está el programa de concientización y educación con las comunidades que viven de la ganadería y generar una buena convivencia”, comentó.
Las cámaras serán monitoreadas por investigadores, estudiantes, autoridades y entidades locales.
Le puede interesar: Fiscalía de Aguadas, logró que enviaran a la cárcel a presunto comercializador de drogas
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a instituciones en Caldas que incumplen con nombramientos



