¿Demolerán el patinódromo de la Ciudadela Real de Minas?
El Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga analiza la posibilidad de ajustar el escenario a las normas internacionales.
Bucaramanga
La pista de ruta del patinódromo de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga no cumple con las especificaciones que exige la norma internacional. Este hecho ha hecho que la alcaldía esté considerando la posibilidad de demoler el escenario deportivo al que acuden centenares de deportistas de la región.
“Eso que hay que empezar a hacerlo dentro de muy poco tiempo para alcanzar a cumplir con los tiempos si se va a utilizar en los Juegos Deporetivos Nacionales de 2027 para los que se va a postular el departamento de Santander”, explicó William Niño, director del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga, Inderbu.
El funcionario precisó que el proyecto se considereaba efectuar esas obras antes incluso de que el gobernador Juvenal Díaza Mateus propusiera buscar la sede de los Juegos Nacionales. “El alcalde Jaime Andrés Beltrán viene considerando proponer que Bucaramanga sea el lugar donde se realice un campeonato mundial de patinaje en 2026″, expresó.
El director del Inderbu aseguró que van avanzando en los diseños para reconstruir el patinódromo “Roberto García Peña con respecto a la futura pista. Estamos buscando la financiación de las obras”.