Solicitan revisión de permisos a operadores de parapentismo en el Quindío
Tras el trágico accidente que cobró la vida de una joven en parapente en Calarcá, la actividad fue suspendida hasta nueva orden
Informe caso parapente
05:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710846930195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Referencia / Getty Images
Armenia
Recordemos que la principal hipótesis está relacionada con el desprendimiento de la silla donde iba como pasajera la pereirana Daniela Barrios Higuita de 27 años lo que generó su caída a unos 200 metros de altura cuando sobrevolaba la vereda pradera alta del municipio de Calarcá.
La secretaria del Interior del departamento, Juana Gómez lamentó el desafortunado desenlace ya que cuando fue encontrada por los organismos de socorro no había nada que hacer porque presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo que le generaron la muerte.
Le puede interesar:
Llamó la atención a las personas que practican este tipo de actividades a que revisen minuciosamente la infraestructura del elemento y las respectivas pólizas para evitar nuevos casos. Precisó en que solicitaron a las alcaldías municipales a revisar la expedición de permisos a los operadores turísticos que se dedican a este deporte extremo.
En ese mismo sentido el secretario de Turismo, Industria y comercio del departamento, Carlos Fabio Álvarez expreso que es un caso muy lamentable, pero el cual puede ocurrir cuando se trata de turismo extremo. Sostuvo que las autoridades correspondientes avanzan en las investigaciones para determinar las causas del trágico accidente.
Además, explicó que como son actividades que se realizan en vuelo el tema de autorizaciones y certificaciones para las empresas y los pilotos son manejadas por la aeronáutica civil. Añadió que es la policía de turismo quien hace seguimiento para establecer el respectivo cumplimiento de la normatividad.
Es de resaltar que la actividad de parapentismo en Calarcá fue suspendida hasta nueva orden mientras avanzan las respectivas investigaciones.
Vale anotar que en menos de seis meses se registró una emergencia similar en el sector rural de Calarcá cuando un parapentista y su acompañante quien era una menor de 13 años quedaron atrapados en los cables de alta tensión, por fortuna en ese caso fueron rescatados con vida.