Párroco de una iglesia en Dosquebradas fue víctima de robo, los delincuentes lo agredieron
Tres personas fueron capturadas por la Policía, uno de ellos fue enviado a la cárcel. El padre se recupera de las lesiones.
Pereira
El hecho se registró en la parroquia San Marcos Evangelista de Santa Isabel en Dosquebradas, allí tres hombres intimidaron con arma de fuego y agredieron al presbítero Nelson Duque Marín, párroco de la iglesia al que hurtaron varios elementos de valor, los presuntos delincuentes también intentaron robar el dinero recogido por la parroquia para la celebración de la Semana Santa.
Cuando estas personas intentaron huir de la sacristía, el padre activó la alarma comunitaria y la rápida reacción de los ciudadanos permitió la captura de uno de los tres supuestos ladrones, los otros dos huyeron en un bus hacia el departamento de Caldas, donde fueron interceptados por las autoridades.
La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reveló detalles de la captura de los ciudadanos y la recuperación de los elementos robados.
“Gracias a la rápida reacción de los uniformados de la Policía y en apoyo con la comunidad, se dio captura a un sujeto de 27 de años que pretendía hurtar un dinero producto de las donaciones para el desarrollo de la Semana Santa en el sector de Santa Isabel. Además de esto, gracias a la investigaciones realizadas por la Sijin, y con el apoyo de la Policía en el corregimiento de Irra, se realiza la captura de dos personas que se transportaban en un bus, las cuales portaban dos armas de fuego, una de ellas con supresor de sonido, quienes son identificados en el proceso de tentativa de hurto. Se les encuentra en su poder dos celulares, uno pertenenciente al sacerdote y el otro a su ayudante”, explicó la coronel Díaz.
El padre Nélson que fue trasladado a un centro asistencial producto de las heridas ocasionadas, se recupera con normalidad y está fuera de peligro.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, uno de ellos fue enviado a la cárcel y a los otros dos les fue dictada medida de detención domiciliaria.
Desde la Diócesis de Pereira, se pide control y vigilancia de las autoridades que harán un acompañamiento a los templos religiosos durante la Semana Santa, para evitar estos actos de delincuencia que ponen en riesgo los presbíteros y los feligreses que participan de las actividades de la Semana Mayor.