Voraz incendio forestal en una montaña de Piedecuesta, cerca a la Mesa de Los Santos
Instalan PMU para monitorear la emergencia en zona boscosa de dos veredas del municipio.
Bucaramanga
Hay alerta en una montaña de Piedecuesta, por un incendio forestal de grandes proporciones en inmediaciones de las veredas El Volador y Mesitas; cerca a la Mesa de Los Santos.
Habitantes informaron sobre la emergencia en horas de la mañana, pero pasado el mediodía el cuerpo de Bomberos no habían podido apagar el incendio.
Familia del vendendor de aguacates asesinado exige justicia tras la captura del homicida
Defensa Civil, Ejército Nacional y Gestión del Riesgo de Santander llegaron al lugar para evaluar la emergencia, pues es zona boscosa y de difícil acceso.
Con la intención de controlar el incendio el coronel Carlos Augusto Guerrero Rivera, de la Quinta Brigada del Ejército, confirmó que enviaron un pelotón para analizar el terreno y ayudar a los voluntarios que llevan horas allí.
Nueva oficina de pasaportes ya funciona en el Cacique
“Durante horas de la mañana se activó la emergencia en las veredas El Volador y Mesitas. Se envió la unidad de ingenieros de atención de Gestión de Desastres. Se desplegó un pelotón que llegó a la zona de difícil acceso y bastante empinado”, señaló el coronel.
Aunque son pocas las viviendas que hay cerca al incendio forestal, los habitantes entraron en pánico. “La candela está bajando a la quebrada. De la loma para acá es un peligro y el problema es que está cerca al monte”, narró un habitante de la vereda El Volador.
Gestión del Riesgo de Santander instaló un PMU en respuesta al incendio forestal, donde llegaron “4 máquinas y 28 unidades entre bomberos, voluntarios, Defensa Civil y Ejército Nacional”, pues debido a que la montaña es de difícil acceso se requirió evaluar la necesidad de apoyo aéreo.