Elimine el dolor de espalda haciendo este sencillo ejercicio todos los días
¡Preste atención! Practicar este ejercicio una o dos veces al día podría ayudarle con este malestar tan común.
Una de las afecciones más comunes entre las personas es el dolor de espalda, esa sensación de malestar o dolor en la región dorsal, lumbar o cervical de la columna vertebral. El cual puede ser causado por diferentes motivos, entre ellos, una mala postura, lesiones, tensión muscular, problemas de columna, entre otros.
Su tratamiento varía según la causa del dolor, e incluye desde reposo y ejercicios de estiramiento hasta terapias físicas o medicamentos recetados por un médico. Asimismo, recuerde que si experimenta dolor de espalda crónico o severo, es importante consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.
Consejos para prevenir el dolor de espalda
Lea también
De acuerdo con la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (ODPHP) es recomendable seguir los siguientes lineamientos:
- Hacer ejercicios para fortalecer y estirar los músculos al menos 2 días a la semana.
- Pararse y sentarse con la espalda recta.
- Evitar levantar objetos extremadamente pesados y en caso de hacerlo, doble las rodillas y mantenga la espalda recta en todo momento.
- Mantenerse activo y comer de manera saludable.
- Practicar yoga y relajación.
Ejercicio sencillo para eliminar el dolor de espalda
Tal como explica el portal especializado en salud, Mayo Clinic, realizar este y otros ejercicios 15 minutos al día podría ayudarle a mejorar significativamente con el dolor de espalda:
- Estiramiento de rodilla al pecho.
- Para realizar este ejercicio lo primero que debe hacer es recostarse bocarriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
- Con sus dos manos, tire de una rodilla y presiónela sobre el pecho.
- Contraiga los músculos del abdomen, presione la columna vertebral sobre el suelo y manténgase en esa posición por 5 segundos.
- Posteriormente, vuelva a la posición inicial y repita los estiramientos con la otra pierna. Repita cada estiramiento entre 2 y 3 veces.
Además, se recomienda realizar este ejercicio en la mañana y en la noche.
Otros ejercicios que pueden ayudarle
- Estiramiento giratorio de la región lumbar
- Para el segundo ejercicio que puede realizar debe recostarse nuevamente bocarriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
- Luego mantenga los hombros firmemente en el suelo y gire lentamente las rodillas flexionadas hacia un lado.
- Mantenga la posición entre 5 y 10 segundos.
- Vuelva a la posición inicial y repita el mismo ejercicio hacia el otro lado.
- Estiramiento de gato
- Arrodíllese sobre las manos y rodillas.
- Luego, arquee lentamente su espalda, haciendo un gesto de elevación de su estómago hacia arriba y agachando su cabeza.
- Posteriormente, deje caer su espalda lentamente hacia el suelo mientras levanta la cabeza.
- Vuelva a la posición inicial y repita este estiramiento unas tres o cinco veces.
Sin embargo, es recomendable que consulte con un especialista para que le hagan un seguimiento, o le den un tratamiento adecuado con su sintomatología.