Ciudades

Estudiantes del Catatumbo protestan por falta de docentes

Procuraduría instó al gobernador para que adopte las medidas y evite que se afecte la prestación del servicio educativo.

Imagen de referencia. Foto: Archivo.

Imagen de referencia. Foto: Archivo.(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa El Aserrío, en Teorama, están alzando su voz por la falta de profesores en las áreas más importantes. Llegó marzo y aún, en varias instituciones educativas de la región, no se cuenta con toda la planta docente.

“Los estudiantes del grado undécimo aún seguimos haciendo presencia frente a nuestra institución, esperando una respuesta clara y concreta por parte de la secretaria” dijo una representante estudiantil.

Contó que ya la secretaría de educación departamental “se comunicaron con nosotros y nos confirmaron dos docentes en el área de primaria y un docente de química para secundaria, pero aún no escuchamos la respuesta que queremos escuchar, saber que ya tenemos la planta de docente completa. Y la pregunta del millón es ¿Dónde está el derecho a la educación digna y completa?”.

Más información

Son más de 100 docentes los que ganaron el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil y días después de su nombramiento, renunciaron.

Son varias las denuncias que ha recibido la Procuraduría por la falta de docentes en la región del Catatumbo, acciones que llevó a que el Ministerio Público le pida al gobernador de Norte de Santander que entregue explicaciones sobre los procesos de selección y los nombramientos que ha dispuesto para llenar estas vacantes, además que se le instó que adopte las medidas correspondientes para evitar que esta situación afecte la prestación del servicio en las instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad