¿Es de mala suerte? Este es el significado de soñar con un gato negro
En diversos lugares del mundo los gatos negros son sinónimo de mala suerte o significado de una mala racha, pero ¿ocurre lo mismo con los sueños?
Si existe un animal al que se le ha asociado con el ocultismo y el infortunio es el gato, especialmente los que son de color negro. Así las cosas, estos pueden colarse en los sueños de manera frecuente y existe mucha incertidumbre sobre lo que podría pasar a futuro.
Inicialmente, debe saber que no todo es malo, a pesar de que el color negro siempre tiende a mostrar un significado oscuro, siniestro y hasta de mala suerte. Pero, lo cierto es que los gatos a nivel general son símbolo de sensibilidad e intuición, por lo que soñar con un felino de este estilo también puede ser un aviso o llamado de su subconsciente para que confíes en ti mismo o en tu intuición.
Ahora bien, también es importante entrar a evaluar su significado, ya que puede variar dependiendo de las circunstancias o hechos que se desarrollan en este. Así las cosas, podrá deducir si el significado del mismo hace referencia a una mala suerte venidera o, por el contrario, es un mensaje de su subconsciente.
Por ejemplo, en un artículo que fue publicación en The Washington Post, el psicólogo Alan Eiser comentó que los sueños pueden ser significativos porque “tratan sobre los conflictos personales y las luchas emocionales que se libran a diario”. Entre tanto, es normal tener sueños que estén relacionados con la tristeza si está pasando por un momento bajo en su vida.
Puntos a considerar
Un aspecto a analizar es el color del pelaje del gato, en el caso del color negro, también se asocia a que se abre una nueva etapa hacia lo desconocido o, por el contrario, nuevas vías por descubrir. Sin importar que sea bueno o lo malo, lo importante es que todo el camino recorrido dependerá enteramente de las decisiones que tome.
En el caso de un gato negro que lo muerde o ataca en el sueño, puede indicar que pronto enfrentará oposición frente a algo o alguien. Esta puede venir de enemigos o personas de su círculo más cercano, por eso las personas suelen asociar estos felinos con la traición y el engaño. Otro significado puede ser que el conflicto que ha estado evitando pronto le agrandará, así que deberá estar preparado.
Por otro lado, el soñar con gatos en su casa generalmente significa que está viviendo en una fantasía o ilusión y pueda que no quiera reconocer las cosas que están sucediendo a su alrededor. En este caso, lo mejor es despertar y entender que la percepción de las cosas no es lo que parece.
Pasando a otro escenario, cuando se trata de un gato negro muerto, generalmente es un buen símbolo y podría traer buena suerte. Dado que los gatos negros se asocian con los problemas o enemigos, verlo podría significar que finalmente los ha superado con éxito.
A su vez, los gatos jugando juntos muestra que, seguramente, ha estado muy tenso por diferentes situaciones, incluyendo el aspecto personal, por eso es importante que se tome un tiempo para ver las cosas desde una perspectiva diferente, así que mantenga los pies sobre la tierra y tómese con calma si se presenta algún escenario como el mencionado.