El Frente Comuneros del Sur del ELN se une al proceso de paz territorial en Nariño
El Consejero Comisionado para la Paz, Otty Patiño, liderará este proceso
Bogotá
El Frente Comuneros del Sur del ELN ha decidido unirse a la paz territorial del Gobierno Nacional en Nariño que comprende los municipios de Samaniego, Santa Cruz Guachavés, la Llanada, Andes Sotomayor, Providencia, Cumba y Ricaurte. El Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, asegura que este paso es de altísima importancia para avanzar en la paz del país.
Este frente del ELN dice que tiene la disposición para iniciar las acciones de desminado humanitario lo que para el Gobierno facilita las inversiones, el desarrollo de acciones institucionales y obras a favor de las comunidades de Nariño.
El Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, dice con la decisión del Frente Comuneros del Sur, procederá a crear un equipo operativo, que estará bajo su liderazgo, que permita la acción conjunta de las instituciones del Estado y este Frente del ELN para llevar el proceso de desminado de manera exitosa.
Recordemos que los acercamientos con este frente del ELN ocasionaron una reciente crisis en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con esta guerrilla, pero Otty Patiño, dice que respeta el debate interno que vive el Ejército de Liberación Nacional, y espera que sus diferencias se resuelvan de manera positiva para no afectar el proceso de conversaciones.