Aunque no hubo retractación, Uribe y Ávila llegaron a una conciliación en la Corte
Esta conciliación se da porque Uribe criticó la reforma a la salud y el senador Ávila le hizo señalamientos de aliarse con paramilitares para controlar las EPS

Expresidente Álvaro Uribe y el senador Ariel Ávila
A las 9:30 de la mañana de este lunes, el ex presidente Álvaro Uribe y el senador Ariel Ávila se reunieron en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para llevar acabo una diligencia de conciliación en una denuncia que Uribe presentó contra el senador Ariel Ávila por injuria y calumnia.
Esto se da por cuenta de un video que publicó en su momento Uribe en el que se refería a la reforma a la salud y a las dudas y criticas que le generan dicha reforma. Por lo que a su paso, el senador Ávila le respondió asegurando que durante su gobierno los paramilitares se “tomaron” las EPS.
“¿Para qué la Reforma a la Salud? El daño que hace. Para que nos tengamos que afiliar a centros de salud del Estado, que van a tener allí los datos personales de cada ciudadano para un riesgoso manejo polítiquero y antidemocrático, lo que más parece un empadronamiento. Hoy la afiliación no es problema; si lo fuera, hoy no tendríamos al 98% de los colombianos afiliados”, señaló el presidente en su cuenta de X.
Y en su momento esto fue lo que le respondió el senador Ávila al ex mandatario.
Esta discusión por redes sociales llegó hasta las altas cortes, y este lunes 11 de marzo se reunieran para llegar a un posible acuerdo.
Fue por eso que a las 9:30 en punto se reunieron y sobre el tema habló el senador Ávila quien dijo que hubo conciliación pero sin retractación.
“El acta es de carácter reservado y solo quiero manifestar que en el diálogo que se dio hubo una conciliación y esa conciliación no significa que yo me haya retractado en nada, no tuve que retractarme en absolutamente nada y el acta quedó, vuelvo y repito, de carácter reservado. El ambiente estuvo tensos los primeros minutos, después los abogados, tanto el abogado de él como el abogado mío tuvieron una reunión privada, luego de eso volvió a estar en un momento tenso y ya se tranquilizó el tema producto del diálogo que se hizo. Y también hay que reconocer que hubo un espíritu conciliador tanto de la parte del querellante, el señor Uribe, como la parte mía y por eso se dio”, aseguró.



