Madres de familia protestaron por suspensión de la atención en Asopormen
Desde Sanitas les indicaron que a más tardar a las 6:00 p. m. de este lunes les darían una respuesta.
Bucaramanga
Desde las 7 de la mañana de este lunes 11 de marzo, padres de familia estuvieron protestando frente a una de las sedes de la EPS Sanitas en Bucaramanga debido a que desde Asopormen suspendieron la prestación de los servicios a pacientes con enfermedades huérfanas y de alto costo.
VIDEO: Lo mató porque golpeó su motocicleta con una carretilla de fruta
María del Carmen Gómez, una de las personas que estuvo allí en la protesta, habló con Caracol Radio y señaló que “se nos negaron los servicios para nuestros niños, que por lo menos en mi caso, mi niña tiene síndrome de down, lleva seis años de terapia y de un momento a otro nos dijeron que hoy no había servicio”.
Aunque se limpió, Gorda de Botero tendrá que ser restaurada
Agrega Gómez que aunque les habían dicho que la suspensión del servicio se daba porque desde la EPS no le habían pagado a Asopormen, “acá nos dicen que no es por eso, que es que la IPS levantó la mano y está colapsada y que ya no tiene espacio”.
Empezó la entrega casa a casa de los recibos del impuesto predial
Lina Saldaña es otra de las madres afectadas y aseguró que fueron notificados por parte de Asopormen de manera repentina y que “una notificación nos las enviaron el jueves en la noche y el resto me lo acaban de notificar, hoy mismo me dicen que las terapias se van a suspender”.
Se espera que hoy sobre las 6 de la tarde tengan alguna respuesta sobre esta situación que afecta las terapias de sus hijos.