“La inteligencia artificial puede mejorar el aprendizaje estudiantill”: Crack The Code
La fundadora de la organización, que promueve la integración de cursos prácticos de programación e innovación en las aulas de clase, habla sobre la importancia de abordar las nuevas tecnologías desde el pensamiento analítico.
Capacitación docente, actualización en temas de conectividad y equipamiento y un mejor aprovechamiento de las herramientas que ya están a la mano. Esas son algunas de las estrategias que recomendó María del Mar Vélez, directora y cofundadora de Crack The Code, en materia de fortalecimiento de la calidad de la educación, durante su participación en el gran encuentro de El Futuro de la Educación, realizado en Cali por Prisa Media.
Vélez destacó el poder que tienen las herramientas digitales para equipar a los estudiantes con las habilidades para convertirse en trabajadores altamente productivos en muy corto plazo. Avances como los logrados por la inteligencia artificial, por ejemplo, promueven un mayor acceso a la información, facilitando el desarrollo de hábitos autodidactas. El reto para el sistema educativo, agregó, radica en enseñarles a los jóvenes a ser críticos y analíticos con respecto a lo que arrojan dichos sistemas.
Se trata, al final, de un esfuerzo que además puede aportar al cierre de brechas educativas, creando, paralelamente, una ciudadanía digital responsable y a tono con las tendencias tecnológicas de la actualidad.