4 beneficios de tener la planta ‘lengua de suegra’ en la habitación según japoneses
Son varias las ventajas que esta planta le traería para su bienestar, conozca la mejor forma de colocarla y más datos interesantes sobre su uso en la cotidianidad.
Crear un ambiente limpio y agradable en la habitación es una de las mejores formas de atraer lo positivo, pues el cuarto personal representa uno de los lugares más importantes, ya que es allí donde se pasa gran parte de la vida, así que es un lugar muy influyente en el bienestar y estado de ánimo de las personas.
Por ese motivo, existen algunos elementos que le aportan buena energía o estilo a los espacios del hogar, entre los que se incluyen las plantas, ya que tenerlas en el hogar, además de ser un elemento estético interesante, puede ser relajante, saludable y hasta de buena suerte, pues hay unas plantas que atraerían esta fortuna.
En ese sentido, la planta ‘lengua de suegra’, también conocida como sansevieria, contaría con beneficios interesantes y se ha presentado como necesaria para ambientar algunos hogares en Japón, aquí le contamos por qué:
4 beneficios de tener la planta ‘lengua de suegra’ en la habitación
De acuerdo con un estudio realizado por el ingeniero ambiental de la Universidad César Vallejo, Wilmer Rosas, sobre la fitoremediación de los gases interiores por la planta ‘lengua de suegra’, se logró demostrar que tener esta especie en un espacio interior reduce eficientemente las concentraciones de los gases de Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Azufre (SO2) y Dióxido de Nitrógeno(NO2) de los espacios interiores, por lo que sería clave para limpiar el ambiente de la habitación, en este caso.
Sin embargo, las creencias populares de los japoneses han relacionado la tenencia de esta planta en la habitación con otros beneficios para la salud y la energía de este espacio personal como los siguientes:
- Ayudaría a dormir mejor, gracias a los gases que se eliminan del ambiente y la “purificación de aire”, que ha sido comprobada científicamente.
- Se le atribuye la capacidad de limpiar toxinas, por lo que se afirma que son claves a la hora de combatir alergias.
- Debido a su alta resistencia, esta planta puede tolerar condiciones de poca luz y agua, así que facilita su mantenimiento y la posibilidad de tenerla en la habitación, además de ser ideal para personas que no permanecen en su casa.
- Según el Feng Shui, tener esta planta en la habitación es ideal para atraer buenas energías y prosperidad.
¿Cómo cuidar la ‘lengua de suegra’?
La alta resistencia de esta planta permite que no se necesite un riego frecuente, de hecho, bastaría con que se riegue una o dos veces al mes, verificando que la tierra esté seca, ya que, si se excede en la humedad, esta se podría pudrir. Esto también dependerá de la temperatura en el ambiente.
A su vez, se recomienda acercarla unas cuantas horas a la luz para que le crezcan tallos nuevos o mantenerla cerca a la luz natural. Por último, se recomienda usar abono natural u otros métodos caseros que impulsan a las plantas a crecer o florecer.
¿Le gustaría contar con esta planta en su habitación?