Habrá debate de control político sobre TIGO UNE
La compañía de telecomunicaciones entregará detalles sobre la venta de su infraestructura pasiva.
Antioquia
Durante la mañana de este viernes, 8 de marzo, el Concejo de Medellín debatirá sobre la situación financiera actual de TIGO UNE.
Entre otras, la compañía de telecomunicaciones entregará detalles sobre la venta de su infraestructura pasiva y como parte de las respuestas que entregó al concejo de Medellín evidenció que el valor de la transacción será cercano a los 76 millones de dólares y comprende 1132 Activos ubicados en zonas rurales y urbanas dentro del territorio del país.
Esa infraestructura está ubicada en zonas rurales y urbanas en las regiones Andina, Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía, además está conformada por torres de telecomunicaciones, mástiles, postes, estaciones móviles y sus correspondientes sistemas de puesta a tierra, con alturas que oscilan entre 3 y 85 metros, excluyendo los equipos de telecomunicaciones, antenas de radio acceso, microondas, antenas celulares, cables, jumpers, gabinetes, cuartos de equipos y sistemas eléctricos ubicados en los Activos.
Le puede interesar:
Brecha entre mujeres y hombres en el mercado laboral se mantiene en Antioquia
TIGO UNE da un parte de tranquilidad con respecto a la prestación del servicio teniendo en cuenta la salida de estos equipos, “al tratarse de infraestructura pasiva, que es usada como soporte de los equipos de telecomunicaciones sobre los que opera la red móvil de la Compañía, la transacción no tiene ningún impacto en la calidad del servicio, ni representa costos adicionales en la operación de los mismos por parte de la Compañía. Las antenas celulares, de radio acceso, microondas, cables, jumpers, gabinetes, cuartos de equipos, sistemas eléctricos y demás equipos de telecomunicaciones, no son objeto de transferencia y seguirán siendo operados por la Compañía”, se lee en el documento entregado al Concejo.
Finalmente, explicaron que el primer cierre de venta se realizará durante el mes de marzo con la salida de 759 activos y lo que resta saldrá mediante cierres subsecuentes o posteriores, que se estima sean realizados durante el trascurso del año 2024.