A prisión alias ‘Maicol’, presunto jefe del Clan del Golfo, relacionado con 20 asesinatos
Autoridades detuvieron a alias Maicol la tarde del 4 de marzo del año en curso en el barrio Buenavista, en Montería.
Montería
Labores investigativas adelantadas por un fiscal local fueron suficientes para judicializar a Gabriel Arroyo Ramos, alias Maicol, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.
De acuerdo con la Fiscalía, Arroyo Ramos también conocido con el alias de Mono, Diomedes o Noel, habría participado en varios homicidios ocurridos en el segundo semestre del año 2022, cometidos por el grupo delincuencial Clan del Golfo, al cual pertenecería ascendiendo con el tiempo hasta ser comandante de zona en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro (Córdoba), tanto en zona rural como urbana.
Más información
Además, se desempeñaría en el cargo de cabecilla de sicarios en el municipio de Montería. Autoridades detuvieron a alias Maicol la tarde del 4 de marzo del año en curso en el barrio Buenavista, en Montería.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, junto con uniformados del Gaula Militar y la Policía Nacional lo capturaron cuando se movilizaba en un vehículo junto con sus dos acompañantes y en su poder llevaban una pistola de alto calibre. Lo acompañaban Ricardo Enrique Marrugo Del Toro y Leonardo de Jesús Zapata Guzmán.
Sobre la presunta responsabilidad de alias Maicol en crímenes registrados en el departamento, la directora seccional de la Fiscalía, Cindy Tatiana Vargas, dijo que “hay que hacer un trabajo muy responsable técnicamente hablando, por eso ya hay un grupo de fiscales desplegados, pero se presume que son alrededor de 20 homicidios los que se podrían esclarecer, según la información de nuestra Policía Judicial”.
Alias Maicol, de 35 años de edad y quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, fue enviado a prisión. Por su parte, Zapata Guzmán, quien sería el encargado de reclutar el personal en el departamento para que integraran la organización, quedó con detención domiciliaria y brazalete electrónico.