Piden que con la cárcel La Concordia se garantice agua potable a comunidad de Combia
Desde la Asamblea de Risaralda recordaron la necesidad de que la construcción de esta cárcel de mediana seguridad genere bienestar para los habitantes de Combia con el acceso a servicios públicos, internet y mejoramiento de vías.
Pereira
Tras más de siete años de hablar de la cárcel La Concordia como un proyecto de alta relevancia para la ciudad que está en construcción desde el año 2021, la obra ya registra un avance del 53 % en su totalidad. La primera etapa será entregada a mediados de este 2023, para iniciar la segunda etapa que estará a cargo de otro consorcio elegido por licitación.
El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, aseguró que con este centro de reclusión, que tendrá capacidad para cerca de 2 mil personas entre privados de la libertad y administrativos, se busca bienestar y calidad de vida no solo para las personas que estarán detenidas sino para la comunidad del corregimiento de Combia a la que se le garantizará el saneamiento básico con acceso a agua potable.
Israel Londoño - secretario de gobierno de Risaralda
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1709807379410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El diputado Jaime Esteban Duque, presidente de la Asamblea Departamental, manifestó que la principal preocupación de los corporados es llevar bienestar y desarrollo para los habitantes de la zona de influencia que han denunciado año tras año inconvenientes por la falta de agua potable, mal estado de las vías y acceso en general a servicios públicos fundamentales.
Jaime Esteban Duque - presidente Asamblea de Risaralda
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1709807378474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La cárcel de La Concordia pretende brindar una solución a la problemática de hacinamiento que se registra en el centro penitenciario y los centros de detención temporal del departamento, además de brindarle mejores condiciones a los privados de la libertad en respeto a sus derechos humanos fundamentales.
El proyecto se está construyendo en un predio donado por la Gobernación de Risaralda y con recursos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC.