Luis Guillermo Vallejo, un hombre que ha pintado por años a Manizales con su arte
Ayer se celebró el Día Internacional del Escultor que se creó para conmemorar el nacimiento del escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti, quien hizo la escultura de David.
Manizales
“Yo tengo un objetivo con el arte público y es despertar la conciencia de las personas, es la forma como el ser humano se expresa y la mejor manera para entenderlo, porque lo emociona. La escultura en su base es una creación del tacto y es la máxima expresión del sentir”, mencionó Luis Guillermo Vallejo, escultor, artista y autor del Monumento a Los Colonizadores.
Recuerda que inició su pasión por el pincel, la pintura y el arte desde que estaba en el colegio, pues en los descansos bajaba hasta una cañada que quedaba cerca, llevaba una bolsa, la llenaba de tierra y arcilla amarilla para hacer escultura en el salón. Le ha dedicado toda su vida al arte en las calles, pues asegura que es feliz con cada obra que realiza. Estudió arquitectura, ha viajado por países visitando las obras de arte y los museos.
Guillermo expresa que la escultura tiene que ser precisa y requiere de concentración. “Es tocar, cerrar los ojos y poder ver con las manos, es como si le pusiera sensores a los dedos”, menciona.
Se celebró el Día Internacional del Escultor que se creó para conmemorar el nacimiento del escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti, quien hizo la escultura de David.
Le puede interesar: Denuncian que no se han abierto los Centros de Desarrollo Infantil de Aranzazu, Caldas
Le puede interesar: Alerta en Manzanares, Caldas, por posibles deslizamientos según dio a conocer el IDEAM