Investigan la muerte de un funcionario de la Alcaldía de Lorica
Se trata de Deivi Junco Hernández, quien era el referente de la administración municipal para atender a la comunidad LGTBIQ+.
Montería
A raíz del hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano loriquero Deivi Junco Hernández, se convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que se expusieron antecedentes y contexto de los hechos.
Las causas de la muerte están por esclarecerse, en espera de un informe oficial de Medicina Legal.
La Fiscalía Seccional designó un fiscal especializado, quien estará a cargo de la investigación que permita esclarecer este caso, ocurrido el miércoles 6 de marzo, que conmocionó a la sociedad loriquera.
Más información
Las autoridades en Lorica han pedido a Medicina Legal priorizar el caso, dada la connotación y conmoción social del mismo.
De igual manera, hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a la información que circula en redes sociales, sin ningún soporte probatorio oficial. En ese sentido pidieron guardar prudencia, evitar especulaciones y guardar respeto hacia su memoria y sus familiares.
Desde la Alcaldía de Lorica se solidarizaron con la familia, amigos y extendieron sentidas condolencias.
La Policía reveló que el cuerpo sin vida del funcionario público Deivi Junco Hernández, de 43 años, se encontró en un sector solitario del barrio Loma de Piedra, en el municipio de Lorica. Preliminarmente, la autoridad estableció que la víctima no presentaba signos de violencia.
Junco Hernández era el referente de la administración municipal para atender a la comunidad LGTBIQ+ y desplazados de esa zona del Bajo Sinú.
Organización social entrega otra versión de los hechos
Contrario a lo comunicado por las autoridades, que señalan que el cuerpo Deivi Junco Hernández no presentaba signos de violencia, desde Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos, denuncian que la víctima fue encontrada con impactos de arma de fuego sobre su humanidad.
“Lamentamos y condenamos con vehemencia este crimen que entristece y genera gran preocupación en el movimiento de Derechos Humanos de Córdoba”, mencionó Cordoberxia a través de un comunicado.
En el mismo documento solicitan a las instituciones competentes poner en marcha acciones que “eviten la repetición o agudización de hechos tan lamentables como este, de igual manera a la Fiscalía General de la Nación, investigar de rigor y llevar ante la justicia a sus verdugos”.