Comercio nocturno rechaza reducción de horario en Bucaramanga
Advierten pérdidas económicas y afectaciones para los empleados.
Bucaramanga
Después de conocer que en Bucaramanga se expidió el decreto 0034 con el que se reduce una hora el funcionamiento de bares, discotecas y tabernas, las reacciones no se han hecho esperar.
Una de ellas es la de los dueños de establecimientos comerciales nocturnos que viven de los clientes que van a rumbear y a consumir bebidas alcohólicas en sus locales, sobre todo los fines de semana.
Corte de agua mañana viernes en Floridablanca
Dicen que esta determinación de tener que cerrar sus negocios a las 2:00 a.m. y no a las 3:00 de la mañana los afecta económicamente y de paso genera preocupación para los más de 700 empleados que tienen en sectores como Cabecera.
Karen Carreño, administradora de Cuadra Play ubicada en Cabecera aseguró que “sí nos afecta porque vamos a tener un horario más reducido, eso implica que se van a reportar pérdidas económicas y de paso se pueden perder empleos, sobre todo en esos establecimientos en donde hay bastantes trabajadores”
A la cárcel expareja de Laury Guzmán, señalado de haberla asfixiado
El gremio de establecimientos nocturnos aseguran que están de acuerdo con los operativos que se vienen realizando a los locales de rumba en Cabecera pero no con el decreto que reduce el horario de funcionamiento y que se une a lo establecido en el área metropolitana, es decir que unifica que la rumba se debe terminar a las 2:00 de la mañana.