Real Madrid sufre ante el Leipzig, pero celebra su cumpleaños 122 avanzando en Champions
El equipo de Carlo Ancelotti ya está en cuartos de final del certamen continental.
Real Madrid, en su cumpleaños número 122, sufrió para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 ante el Leipzig en el juego de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu. La serie quedó 2-1 a favor del equipo español.
El portero ucraniano Andriy Lunin fue la gran figura del encuentro, determinante para que el equipo de Carlo Ancelotti se mantuviera siempre al frente en el marcador global. Especialmente en el primer tiempo, con dos intervenciones claves cuando el juego estaba 0-0.
Parecía que el golazo del brasileño Vinicius Junior a los 65 minutos sería suficiente para que el Madrid avanzara a cuartos, luego de una gran acción colectiva que finalizó Jude Bellingham con una asistencia magistral para que el extremo abriera el marcador.
Sin embargo, Willi Orban igualó todo tres minutos más tarde, a los 68, tras un centro desde el costado izquierdo del campo de David Raum, devolviendo nuevamente la angustia e incertidumbre a las tribunas del Bernabéu.
Solo hasta el ingreso del croata Luka Modric por el alemán Toni Kroos a los 78 minutos, el equipo de Ancelotti logró tomar un respiro y alejar la pelota del arco de Lunin; no obstante, no tuvo una sola ocasión clara para ampliar volver a ponerse al frente en el marcador.
A los 90+1 minutos, todo el estadio se enmudeció tras un remate a colocar del español Dani Olmo, bañando al portero y estrellando la pelota en el travesaño de Lunin, en la última ocasión de peligro.
El Real Madrid se unió a Manchester City, Bayern Múnich y París Saint-Germain como los primeros clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los enfrentamientos de la próxima instancia se determinarán por un sorteo que se realizará el próximo 15 de marzo.